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ARCHIVO DIGITAL

Desde el pasado año 2008, el Archivo Municipal ha iniciado proyectos de digitalización de documentación histórica con dos objetivos fundamentales: conservación y difusión.

Condiciones de uso: La imágenes de esta página web están disponibles para su visualización y descarga. Para cualquier uso de las imágenes que implique su reproducción con finalidad de publicación y difusión, deberá tener la autorización expresa del Ayuntamiento de Crevillent, que puede solicitarse contactando con el Archivo Municipal, además de la obligación de indicar su procedencia, para lo que, junto al año, aparece indicada la signatura (Sig.) del Archivo Municipal de Crevillent (AMCR), aquellos libros que la tengan.

El Ayuntamiento de Crevillent no se responsabiliza del uso que pueda hacerse de las reproducciones en contra de los derechos de autor protegidos por la ley, según lo que establece la Ley de Propiedad Intelectual, así como las normas de ordenamiento jurídico vigente en materia de acceso a los registro y archivos públicos, protección del derecho al honor, la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como a la ley de protección de datos de carácter personal y demás legilsación vigente.

Las series digitalizadas, que se pueden consultar in situ en la sala de consulta, son las siguientes:

  • LIBROS DE ACTAS DEL PLENO (1840-2010).- se trata de un total de 112 libros de actas del Pleno Municipal, una de las series documentales más importantes y completas del archivo, ya que en sus páginas se refleja toda la actividad desarrollada por el Ayuntamiento y en definitiva, su historia local.
  • ESCRITURAS (1966-1980).- compraventas, segregaciones y donaciones de los bienes muebles e inmuebles pertenecientes al municipio (para uso interno por parte del negociado de Patrimonio)
  • LIBROS DE ACTAS DE LA COMISIÓN PERMANENTE (1924-1972).- la Comisión Permanente sustituyó  la Junta Municipal de Asociados y es el antecedente de la Comisión de Gobierno, hoy Junta de Gobierno Local. La formaban el Alcalde y Tenientes de Alcalde y trataba cuestiones relativas a los servicios de recaudación y depositaría, contratación y concesión de obras y servicios, nombramiento de funcionarios o enajenación de sobrantes de vía pública.
  • EXPEDIENTES GENERALES DE QUINTAS (1838-1913).- expedientes relativo a las operaciones de reclutamiento, alistamiento, clasificación y revisión y distribución del contingente previas al Servicio Militar Obligatorio.Se trata de una serie cerrada, tras la desaparición del servicio militar obligatorio en 2001.
  • FÁBRICA DE ALFOMBRAS "HIJO DE AUGUSTO MAS".- fondo depositado en el Archivo Municipal por sus propietarios desde 1998, en el que además de la documentación de la empresa textil, cuyo primer documento data de 1859, contiene protocolos notariales de varios notarios y documentación pública del Ayuntamiento de Crevillent de los siglos XVII y XVIII(CONSULTA EN SALA).
  • COFRADÍA LA SAMARITANA (1865-1994).- documentación en formato digital donada por la propia cofradía para su consulta por parte de los investigadores. Comprende un libro de Actas (1865-1990) y un Libro Mayor (1944-1994) para su consulta en sala.