Inicio > Áreas municipales > Archivo > ARCHIVO DIGITAL

ARCHIVO DIGITAL

Desde el pasado año 2008, el Archivo Municipal ha iniciado proyectos de digitalización de documentación histórica con dos objetivos fundamentales: conservación y difusión.

Condiciones de uso: La imágenes de esta página web están disponibles para su visualización y descarga. Para cualquier uso de las imágenes que implique su reproducción con finalidad de publicación y difusión, deberá tener la autorización expresa del Ayuntamiento de Crevillent, que puede solicitarse contactando con el Archivo Municipal, además de indicar su procedencia, para lo que, junto al año, aparece indicada la signatura (Sig.) del Archivo Municipal de Crevillent (AMCR), aquellos libros que la tengan.

El Ayuntamiento de Crevillent no se responsabiliza del uso que pueda hacerse de las reproducciones en contra de los derechos de autor protegidos por la ley, según lo que establece la Ley de Propiedad Intelectual, así como las normas de ordenamiento jurídico vigente en materia de acceso a los registro y archivos públicos, protección del derecho al honor, la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como a la ley de protección de datos de carácter personal y demás legilsación vigente.

Las series digitalizadas, que se pueden consultar in situ en la sala de consulta, son las siguientes:

  • LIBROS DE ACTAS DEL PLENO (1840-2010).- se trata de un total de 112 libros de actas del Pleno Municipal, una de las series documentales más importantes y completas del archivo, ya que en sus páginas se refleja toda la actividad desarrollada por el Ayuntamiento y en definitiva, su historia local.

---- Desde aqui puede consultar los libros de actas del pleno digitalizadas ----

 

  • ESCRITURAS (1966-1980).- compraventas, segregaciones y donaciones de los bienes muebles e inmuebles pertenecientes al municipio (para uso interno por parte del negociado de Patrimonio)

 

  • LIBROS DE ACTAS DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ASOCIADOS (1878-1924).- la Junta Municipal de Asociados es una institución formada por los concejales y una asamblea de vocales asociados, cuyas competencias eran la aprobación de presupuestos y la creación y establecimiento de arbitrios municipales.

 

  • LIBROS DE ACTAS DE LA COMISIÓN PERMANENTE (1924-1972).- la Comisión Permanente sustituyó  la Junta Municipal de Asociados y es el antecedente de la Comisión de Gobierno, hoy Junta de Gobierno Local. La formaban el Alcalde y Tenientes de Alcalde y trataba cuestiones relativas a los servicios de recaudación y depositaría, contratación y concesión de obras y servicios, nombramiento de funcionarios o enajenación de sobrantes de vía pública.
  • EXPEDIENTES GENERALES DE QUINTAS (1838-1901).- expediente relativo a las operaciones de reclutamiento, alistamiento, clasificación y revisión y distribución del contingente previas al Servicio Militar Obligatorio.Se trata de una serie cerrada, tras la desaparición del servicio militar obligatorio en 2001.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres