Ir al contenido

Archivo

El Archivo Municipal está compuesto por el conjunto orgánico de documentos de cualquier época y soporte material, producidos y recibidos por el Ayuntamiento de Crevillent en el ejercicio de sus funciones, y que se conservan debidamente organizados para su utilización en la gestión municipal, la información, la cultura y la investigación. Asimismo forman parte del Archivo Municipal las adquisiciones, depósitos o donaciones de instituciones o particulares de interés para Crevillent y que constituirán parte de nuestro patrimonio documental.

El Archivo Municipal está configuado por dos grandes secciones, en función de la antigüedad de sus documentos:

  • Archivo Administrativo: recoge y gestiona la documentación remitida por las oficinas municipales que, según su vigencia administrativa, son de utilidad tanto para las oficinas gestoras, como para garantizar los derechos de los ciudadanos.
  • Archivo Histórico: recoge los documentos considerados de valor histórico (desde el siglo XVII), así como los fondos documentales particulares o de instituciones privadas, cedidos o donados al Ayuntamiento de Crevillent, por su interés histórico y cultural.

El Archivo Municipal presta actualmente los siguientes servicios:

  • Consulta y acceso de documentos en sala con CITA PREVIA a través de la web municipal
  • Préstamo a las oficinas municipales
  • Transferencias de las oficinas municipales
  • Biblioteca Auxiliar
  • Visitas concertadas de grupos PREVIA CITA al correo archivo@crevillent.es
  • Consulta y asesoramiento a investigadores

 

DOCUMENTO MES DE MARZO:

LOS MOLINOS DE MAGRO (1879)


LOGO INSTAGRAM

Documentos