Inicio > El municipio > Noticias > Teatro científico en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” para escolares

Actualidad

9 de noviembre

Teatro científico en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” para escolares

Crevillent ( 09/11/2017).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” presenta mañana un teatro científico para escolares y así celebrar el Día Mundial de la Ciencia.

En 2001, la Conferencia General de la UNESCO decidió proclamar el día 10 de noviembre, Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. Con ello se pretende promover la utilización de la ciencia en beneficio de las sociedades con el objetivo de erradicar la pobreza y fomentar la paz. El mensaje es que la ciencia y la tecnología pueden contribuir a reducir la pobreza, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de todos.

Teatro científico en la Biblioteca Municipal “Enric Valor” para escolares

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que con este motivo,  se llevará a cabo un espectáculo que despertará la curiosidad y la imaginación de los escolares con los experimentos, ocurrencias disparatadas e inventos, de nuestros científicos chiflados. Se trata de “El naufrago” a cargo de la Compañía Ciencia Divertida y dirigida a escolares de entre 8 y 10 años.

 

La historia comienza cuando nuestros científicos llegan a una fiesta justo después de haber conseguido salir de una isla desierta en la que se encontraban tras haber naufragado. Los náufragos explicarán a los niños como sobrevivieron en la isla mediante sus ingenios y de forma divertida acercarlos a la ciencia y al descubrimiento de su utilidad. Por ejemplo verán hacer desaparecer el agua oponer los pelos de punta.

Al mismo tiempo se ha preparado una exposición de libros relacionados con experimentos y ciencia.

 

Mallol, recuerda que a lo largo del año se están realizando actividades en la Biblioteca Municipal a las que se ha invitado a todos los colegios de la localidad que son los que deciden a las actividades que desean asistir. En esta ocasión asistirán alumnos del colegio Párroco Francisco Mas al igual que en otras ocasiones ha asistido alumnado de otros colegios de la localidad.

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres