Inicio > El municipio > Noticias > Muestra al público de los micro-cortos presentados a IMA-CINE 5ª Edición

Actualidad

31 de mayo

Muestra al público de los micro-cortos presentados a IMA-CINE 5ª Edición

Crevillent ( 31/05/18).- La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas, ubicada en las dependencias del Departamento de Bienestar Social del Centro de Mayores Parc Nou, presenta la muestra al público del concurso de micro-cortos de ideas preventivas y valores prosociales para alumnos de Educación Secundaria. Tendrá lugar en la tarde de hoy, 31 de mayo, a las 18:30 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, dentro de la campaña del Día Mundial sin tabaco. Tras la misma, se harán públicos los nombres de los ganadores.

Muestra al público de los micro-cortos presentados a IMA-CINE 5ª Edición

UPCCA son las siglas de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas; se trata de un servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Crevillent y que ha sido autorizado, acreditado y subvencionado por la Conselleria de Sanidad. Son servicios de titularidad local que desarrollan Programas de Prevención con el objeto de reducir o evitar el uso/abuso de drogas y otras conductas adictivas, así como promover hábitos de vida saludables

 

 

Este año, la totalidad de los trabajos presentados al concurso pertenecen a alumnos del I.E.S. Macià Abela. En atención a esta circunstancia, la entrega de premios a los alumnos  se realizará el  26 de junio, coincidiendo con la fiesta de entrega de Diplomas del propio instituto.

 

Además de un Diploma conmemorativo, los premios que recibirán son los siguientes: para la “Categoría Técnica” se hará entrega de una Tablet y en la “Categoría Prevención” obtendrán una cámara de video de multi-aventura. Además, con el fin de premiar el trabajo en equipo, los cortos presentados por clases enteras de forma conjunta tendrán un premio sorpresa que puedan disfrutar juntos.

 

Relación de ganadores de la quinta edición:

 

Categorías técnicas:

“Mejor historia” (el guión)

Enya González Rocamora de PR 4, con el corto: “Libre

“Mejor edición y montaje”

Abderrahim Lamhani de 4º de PR4, con el corto: “A palabras necias, oídos sordos

“Interpretación femenina”

Erika González Protagonista del corto “Mi padre dice

“Interpretación masculina”

Hamza Hida Protagonista del corto “Mi padre dice

 

Categorías temáticas:

1. Prevención de las adicciones:

- Tabaco

Erika González de PR 4, por el corto: “Emoticonos contra el tabaco”                 - Alcohol

Javier Galvañ Navarro de PR 4, por  el corto: “Solo”                                    - Promoción de hábitos saludables

(Colectivo clase 1º de ESO F por el corto: “Molinos

2. Valores prosociales:

- Violencia de Género

Miriam Ruiz Cortés de PR 4, por el corto: “Lo siento amor”                                               -  Acoso escolar

Nadia Mª Bahlouli Vicedo y la clase de 1ºE  por: “Todos contra el Bullying”                - Aceptar la diversidad

Jesús Lara de PR 4por el corto: “Sin identidad

 

 

El concurso mantiene la apuesta por premiar tanto el trabajo técnico con cuatro categorías, como el trabajo de prevención y educación en valores con seis categorías, siendo la gran novedad de este año la inclusión de un nuevo apartado en categoría de valores sociales, en concreto la promoción y aceptación de la diversidad tanto funcional como cultural o de género; categoría que ha tenido muy buena acogida.

 

La UPCCA ha incluido este premio fruto de las sugerencias recibidas por parte  de asociaciones con el fin de poder contar con materiales adecuados para trabajar con los estudiantes y poner en marcha campañas de concienciación.

 

 

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres