Inicio > El municipio > Noticias > La OMIC informa que en rebajas los consumidores tienen los mismos derechos

Actualidad

29 de junio

La OMIC informa que en rebajas los consumidores tienen los mismos derechos

Crevillent ( 29/06/2018).- La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Crevillent, informa a  los ciudadanos que en periodo de rebajas,  tienen los mismos derechos que durante el resto del año.

La concejala de Consumo, Juana Guirao, ha subrayado a este respecto que lo único que los establecimientos pueden rebajar es el precio de los productos, no así la calidad de los mismos ni las garantías a los compradores.

La OMIC recomienda, algunas pautas de consumo responsable, como la elaboración de una lista de lo que se pretende adquirir o la fijación de un presupuesto previo, para evitar compras compulsivas o imprevistas.

La OMIC informa que en rebajas los consumidores tienen los mismos derechos

En relación a los derechos de los consumidores, la edil, explicó que "los productos deben de tener su garantía con las mismas condiciones y servicio postventa que en periodos normales. Para poder abonar los productos, serán con los mismos sistemas de pago que en el resto del año.

Además, la edil responsable de Consumo, indicó que los productos ofertados deben ser de la presente temporada y no presentar defectos, deterioros, ni taras. Los productos deben estar correctamente etiquetados, mostrando su precio anterior y el nuevo precio rebajado, o indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.

Otro aspecto importante en  cuanto a las compras por Internet, lo más seguro es hacerlo en páginas adscritas al Sistema Arbitral de Consumo. Y, sobre todo, cuando se introduzcan los datos bancarios hay que comprobar que la dirección del navegador comienza por “https”, lo que significa que se trata de una página web segura (frente al encabezado común: http).

La OMIC recomienda guardar siempre los justificantes de compra, facturas y tiques como únicas garantías ante un posible cambio, devolución o reclamación.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres