Inicio > El municipio > Noticias > La Concejalía de Servicios informa que la calle Menador ya está acondicionada tras una rotura en el canal de agua potable

Actualidad

5 de diciembre

La Concejalía de Servicios informa que la calle Menador ya está acondicionada tras una rotura en el canal de agua potable

Crevillent (05/12/2018).- El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Crevillent, Francisco Verdú, ha informado de la apertura de la calle Menador una vez revisada y acondicionada, tras una rotura en la conducción de agua potable, que obligó a tener cerrado este tramo.

La Concejalía de Servicios informa que la calle Menador ya está acondicionada tras una rotura en el canal de agua potable

El edil indica que el mismo día que se observó la incidencia se avisó a los técnicos de Riegos de Levante para que conocieran el estado de la zona y comprobaran si realmente el canal sufría alguna fuga y de esa forma resolver dicha incidencia, para que no causara ningún accidente a los viandantes o vehículos que circulan por esa calle, ya que se encuentra junto a dos colegios y un parque.

Verdú destaca que desde primer momento, Hidraqua, la empresa de servicio de agua potable municipal, hizo una revisión bajo el pavimento con cámara para determinar cómo se produjeron los huecos en el suelo. Hidraqua informó que bajo el pavimento pasaba un canal y que éste podría ser la causa de los desperfectos en el pavimento. En ese momento el Ayuntamiento dio parte a la empresa Riegos de Levante, la cual realizó un trabajo de revisión dentro del canal.

Posteriormente, Riegos de Levante presentó un informe en el que aseguraban que el canal no ofrecía ninguna fuga, por lo que el Ayuntamiento, ante el estudio de las dos empresas, donde comunicaban no ser responsables de los hechos, notificó a la empresa de agua potable Hidraqua, como concesionaria municipal, que ejecutara la actuación y que documentara la reparación, para si luego consideran que la responsabilidad es de Riegos de Levante, le puedan reclamar el coste económico de la actuación, manifiesta Verdú.

El edil reconoce que ha sido un proceso largo, sobre todo para los vecinos por las molestias ocasionadas al cortar la calle, pero era necesario conocer la causa del problema que existía. “Se ha puesto remedio al incidente sin llegar a causar un problema mucho mayor al estar junto a los colegios y a viviendas cercanas. Ahora esperamos que no vuelva a suceder y todos los vecinos que transitan por la calle lo puedan hacer con seguridad”.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres