Inicio > El municipio > Noticias > La Concejalía de Medio Ambiente y voluntarios se unen para la prevención de incendios en la sierra de Crevillent

Actualidad

12 de junio

La Concejalía de Medio Ambiente y voluntarios se unen para la prevención de incendios en la sierra de Crevillent

Crevillent ( 12/06/18).- La concejalía de Medio Ambiente y los representantes de las asociaciones y clubes que participan en el voluntariado medio ambiental para la prevención de incendios en los parajes naturales de nuestra localidad, se reúnen para organizar la actividad que, como cada año, se llevará a cabo en el próximo periodo estival.

La Concejalía de Medio Ambiente y voluntarios se unen para la prevención de incendios en la sierra de Crevillent

A lo largo de los meses de julio y agosto, los voluntarios que participan en la actividad de vigilancia de la sierra, que promueve la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent, velan por la prevención de los incendios forestales y por el buen uso de los parajes naturales del patrimonio medioambiental de la localidad.

 

El pasado jueves 7 de Junio tuvo lugar, en las dependencias de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, una reunión informativa en la que se tuvo una primera toma de contacto entre quienes participarán en esta actividad.

 

En esta sesión de trabajo se establecía el protocolo de actuación por parte de los participantes y se determinaban los puntos estáticos y dinámicos  en la sierra para la labor de vigilancia.

 

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento es la encargada de gestionar y coordina esta actuación, facilitando a las asociaciones el material necesario para las labores de vigilancia y cubriendo los gastos tanto de dietas como de combustible para los vehículos.

 

Los clubes y asociaciones que este verano van a colaborar en esta actuación son: Cruz Roja, Protección Civil, Club ciclista “Jaume el Barbut”, Club Ciclista Crevillent, Centro Excursionista, Club de Caza la Totovía, Club Marathón y, como novedad y por primera vez, el Club Amanecer.

 

El Concejal de medio ambiente Miguel Ángel Sánchez, destacaba la labor que llevan a cabo los miembros que componen el voluntariado que, de forma altruista, ayudan a preservar nuestro entorno medio ambiental.

 

Atendiendo a los incidentes que se ocasionaron el pasado verano, en los que se produjeron pequeños incendios, y ante las posibles olas de calor que cada año nos afectan, el concejal de Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez, aconseja a todas las personas que transitan por la sierra que extremen las precauciones en aras de evitar posibles conatos de incendio y que disfruten de nuestros apreciados espacios naturales con el máximo respeto.

 

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres