Inicio > El municipio > Noticias > La Concejalía de Cultura colabora en el patrocinio del Taller de Rizado de Palma organizado por la Cofradía de Jesús Triunfante

Actualidad

8 de marzo

La Concejalía de Cultura colabora en el patrocinio del Taller de Rizado de Palma organizado por la Cofradía de Jesús Triunfante

Crevillent ( 08/03/2018).- Crevillent se prepara para celebrar la Semana Santa.

Desde hace varias semanas, voluntarios de la localidad crevillentina participan en el taller organizado por la Cofradía de Jesús Triunfante, en el que se elaboran palmas artesanalmente con la finalidad de recaudar fondos para Cáritas y la Conferencia san Vicente de Paul.

La Concejalía de Cultura colabora en el patrocinio del Taller de Rizado de Palma organizado por la Cofradía de Jesús Triunfante

Las hojas de las palmas datileras se utilizaron desde tiempos remotos para acompañar la procesión triunfal de la entrada de Cristo en Jerusalén.

Portar la Palma en Semana Santa es una tradición que los crevillentinos mantienen y respetan cada año el día de Domingo de Ramos para acompañar en procesión a Jesús Triunfante.

Por ello, desde la Cofradía de Jesús Triunfante llevan varias semanas preparándose para la celebración con la puesta en marcha de un taller de elaboración de palmas de solapa, taller en el que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent colabora sufragando parte de los gastos para adquirir el material necesario.

Se trata de una tarea muy artesanal llevada a cabo por personas que, de forma voluntaria, se reúnen los lunes y miércoles para trabajar la palma blanca y elaborar las típicas palmas de solapa, poniendo de manifiesto su ingenio y su creatividad.

Posteriormente, las palmas se venden con la finalidad de recaudar fondos para Cáritas y la Conferencia San Vicente Paul y destinarlos a la compra de alimentos, lo que pone de manifiesto la solidaridad de la Cofradía y de sus voluntarios.

 

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que “desde el área de cultura se ha patrocinando esta actividad desde su inicio, corriendo con los gastos que supone la adquisición del material que se utiliza para elaborar las palmas; es decir, la palma blanca lisa.”

Así mismo, señalaba que “se patrocina la confección de palmas por dos motivos: por su carácter  solidario, ya que se colabora con una buena causa como es la compra de alimentos  y por mantener una tradición cultural y religiosa como es portar una palma el Domingo de Ramos”.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres