Inicio > El municipio > Noticias > La Colla de Dolçainers i Percussió l´Estoreta de Crevillent actuará este sábado en la Plaza de la Comunidad Valenciana

Actualidad

16 de marzo

La Colla de Dolçainers i Percussió l´Estoreta de Crevillent actuará este sábado en la Plaza de la Comunidad Valenciana

Crevillent (16/03/2017).- La Colla de Dolçainers i Percussió l´Estoreta de Crevillent ofrecerá este sábado 18 de marzo, a las 19.30 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana, un repertorio de música popular y tradicional de nuestra Comunidad.

La Colla de Dolçainers i Percussió l´Estoreta de Crevillent actuará este sábado en la Plaza de la Comunidad Valenciana

La Colla, formada por más de 40 componentes fue creada en el año 2010 por un grupo de aficionados y amantes de la música tradicional, con el objetivo de transmitir y dar a conocer el patrimonio musical de la Comunidad Valenciana a través de la percussió y la dolçaina. El Ayuntamiento colabora con la Colla ofreciéndoles un espacio para ensayar.

La dolçaina es un instrumento de viento de lengüeta doble perteneciente a la familia del oboe, se trata de un tubo cónico de unos 30 centímetros de longitud y 7 orificios. En la Comunidad Valenciana se pueden realizar estudios reglados de este instrumento en algunos Conservatorios de Música.

La Colla de Dolçainers i Percussió l´Estoreta ha actuado en numerosas ocasiones en Crevillent y también en municipios como Aspe, Caravaca de la Cruz, Murcia, Elche o Alicante por citar algunos ejemplos.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, agrade la actuación desinteresada de la Colla que ofrecerá piezas como “Ball dels cabuts d´Algemesí”, “Toc d´albaes”, “Ball dels cavallets”o “Crida de vespres”.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres