Inicio > El municipio > Noticias > La Biblioteca Municipal “Enric Valor” dedica un espacio a libros relacionados con el fútbol con motivo del Mundial 2018

Actualidad

19 de junio

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” dedica un espacio a libros relacionados con el fútbol con motivo del Mundial 2018

Crevillent ( 19/06/2018).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor”, atenta a la actualidad, se suma al acontecimiento deportivo del Mundial 2018, dedicando un espacio a libros relacionados con el deporte rey .

 

La Biblioteca Municipal “Enric Valor” dedica un espacio a libros relacionados con el fútbol con motivo del Mundial 2018

Se trata de la vigésima primera edición del Campeonato del Mundo que, en esta ocasión, se celebra en Rusia del 14 de junio al 15 de julio con 32 participantes. Hasta el momento sólo 8 países han conseguido que su selección sea campeona del mundo, concretamente Brasil (8 veces), Alemania e Italia (4 veces), Argentina y Uruguay (2 veces) mientras que Inglaterra, Francia y España lo han sido 1 vez.

Se han seleccionado dos cómics de Forges titulados “Mortadelo: especial mundial 2018” y “Mortadelo: mundial 2018” y para adultos “World footbal records” de Keir Ragnedge, “El fútbol a sol y sombra” de Eduardo Galeano y “ El entrenamiento en el fútbol: rondos y mantenimientos” de Miguel Ángel Portugal.

 

El resto de los libros seleccionados están destinados a lectores infantiles y juveniles , como ejemplos : “Atlas mundial del fútbol” de Gabriel García del Oro, “Nos gusta el fútbol” editado por Larouse, “Un partido en el Central Park” de Luigi Garlando, “Boja pel futbol” de Knister . Descubre el deporte más popular del mundo” de Egmont UK.

Los primeros lectores podrán leer sobre fútbol con “El llobató, campió de futbol” de Phillippe Matter, editado por Bruixola.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres