Inicio > El municipio > Noticias > La Agencia de Desarrollo Local organiza cursos de informática dirigidos a desempleados

Actualidad

3 de octubre

La Agencia de Desarrollo Local organiza cursos de informática dirigidos a desempleados

Crevillent (03/10/2018).- La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Crevillent impartirá cursos de informática básica dirigidos a personas desempleadas. Los cursos se celebrarán los meses de octubre, noviembre y diciembre. Los interesados en participar deben inscribirse en la ADL.

La Agencia de Desarrollo Local  organiza cursos de informática dirigidos a desempleados

Actualmente, la informática es un elemento fundamental para la actividad diaria de las empresas, por ello desde la ADL se organizan estos cursos que tratan de impartir conocimientos informáticos básicos, dado que este es uno de los requisitos más demandados para acceder a un trabajo.

En total se impartirán dos cursos. El primero será “iniciación a la informática con Windows 8” y constará de 16 horas repartidas en 8 días. Las clases serán los lunes, martes, miércoles y viernes (excepto festivos). El curso se dividirá en cuatro grupos de 15 personas cada uno. Las clases del primer grupo serán impartidas del 15 de octubre al 26 de octubre de 9.30h a 11.30h; el segundo grupo del 15 a 26 de octubre de 12h a 14h; el tercer grupo del 16 de noviembre al 28 de noviembre de 09.30 a 11.30 horas y el último grupo será del 16 al 28 de noviembre de 12h a 14h.

El segundo curso que se dará en la Agencia de Desarrollo Local será “procesador de textos Microsoft Office Word” y constará de 20 horas repartidas en 10 días. Las clases serán los lunes, martes, miércoles y viernes (excepto festivos). El curso se dividirá en cuatro grupos de 15 personas cada uno. Las clases  primer grupo serán impartidas del 29 de octubre al 14 de noviembre de 09.30h a 11.30h; el segundo grupo del 29 de octubre al 14 de noviembre de 12h a 14h; el tercer grupo será del 16 de noviembre al 28 de noviembre de 09.30h a 11.30h y el último grupo del 30 de noviembre al 20 de diciembre de 12h a 14h.

Para cubrir las plazas de estos cursos, desde la ADL se está llamando o enviando un mensaje a todas las personas que durante el año se han ido inscribiendo para las actividades de la Agencia. También, las personas que estén interesados en estos cursos gratuitos de informática pueden acudir a la Agencia de Desarrollo Local para recibir más información y formalizar la  inscripción.

La concejal de Fomento Laura Gomis ha indicado que gracias al Plan de Empleo Local se ha contratado a una técnico informático que se encargará durante estos 3 meses de impartir estos cursos de formación a personas desempleadas para ayudarles a la búsqueda activa de empleo y para fomentar el emprendedurismo.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres