Ir al contenido

Actualidad

El Ayuntamiento y la Conferencia San Vicente de Paúl ponen en marcha de nuevo la Escuela de Acogida para inmigrantes.

El Ayuntamiento de Crevillent y la Conferencia San Vicente de Paúl han puesto en marcha hoy la Escuela de Acogida para Inmigrantes.

Hoy, 5 de junio, se ha iniciado en las dependencias de la Conferencia San Vicente Paúl, la Escuela de Acogida para Personas Inmigrantes del año 2012. En esta ocasión participan 24  personas, 14 mujeres y 10 hombres de 6 nacionalidades diferentes como Colombia, Marruecos, Pakistán, Costa de Marfil o  Ghana.

Esta integración se puede realizar a través de la Escuela de Acogida que permitirá obtener una formación completa y multidisciplinar, compuesta de cuatro módulos formativos, que acreditarán a los participantes como nuevos ciudadanos.

A la inauguración del  programa ha asistido la primera teniente de alcalde, Loreto Mallol, quien después de agradecer a la Conferencia San Vicente Paúl su colaboración,  ha explicado que el programa va dirigido a inmigrantes mayores de edad que tengan conocimiento hablado y escrito de español y que se comprometan a cumplir con el horario y las fechas que se han establecido. Mallol ha invitado a los asistentes a aprovecharse del programa para adquirir nuevos conocimientos así como para conocer nuestras costumbres  y no solo para poder obtener el certificado de Nuevos Ciudadanos

La Escuela de acogida, tendrá una duración de 4 semanas y se llevará a cabo en las dependencias cedidas por la Conferencia  San Vicente Paúl, desde el 5 al 29 de junio, los lunes, martes y jueves, en horario de mañana.

El objetivo general del programa es conseguir la integración de las personas inmigrantes a través de la formación en cuatro bloques: lengua, legislación básica, geografía e historia españolas e información básica en temas diversos como por ejemplo extranjería, vivienda o sanidad. Cada bloque tendrá una duración de 10 horas.

Cuando finalice el programa los participantes recibirán un diploma de la Dirección General de Integración y Cooperación que acreditará la asistencia de la persona y que permitirá la renovación de residencia a aquellas personas que la hubiesen perdido en segunda renovación y a los que se les hubiese denegado el arraigo.

El Programa va a ser impartido por “Elche Acoge” que ha conseguido la adjudicación, en la que han participado otras entidades, por un importe de 2.500 euros.