Inicio > El municipio > Noticias > El Ayuntamiento mejora de las condiciones de seguridad del tráfico rodado en Vereda Carmelitas Misioneras Teresianas

Actualidad

4 de julio

El Ayuntamiento mejora de las condiciones de seguridad del tráfico rodado en Vereda Carmelitas Misioneras Teresianas

Crevillent ( 04.07.2018).- La Concejalía de Policía y Tráfico está mejorando las condiciones de seguridad del tráfico rodado en la zona de Vereda Carmelitas Misioneras Teresianas. Según ha indicado el concejal del área Manuel Moya, interesados por la seguridad en las cercanías de los colegios , en esta zona se  está dotando de la señalización correspondiente para la prevención de accidentes, a través de  señales de fondo amarillo, con una mayor presencia para que sea visualizada por los conductores  , indicando la prohibición de superar la velocidad permitida o  informando sobre la existencia de pasos de peatones.

 

El Ayuntamiento mejora de las condiciones de seguridad del tráfico rodado en Vereda Carmelitas Misioneras Teresianas

Es una iniciativa para resaltar la peligrosidad de ciertos tramos de calles, en principio las existentes cerca de los colegios, por su especial sensibilidad ante  el trasiego escolar que supone una mayor atención de los conductores con el fin de  evitar los accidentes. “Con este tipo de señalética se capta la atención e indica el peligro en la zona” Indica Moya..

Las señales verticales con fondo amarillo se instalarán sólo en determinados puntos de la población y no todas las señales serán con este fondo, ya que se perdería el efecto de seguridad y de captación de la atención de los conductores cuando todas las señales de la población sean iguales.

Se ha iniciado ya en las entradas de la población y ahora se continuará en los accesos a los colegios. Esta semana, se han instalado las señales en la Vereda Carmelitas Misioneras Teresianas y al mismo tiempo se ha señalizado con pintura la zona de estacionamiento, ampliando los aparcamientos en el lado derecho ascendente de la vereda . También se ha configurado el aparcamiento en la parte inferior de la Residencia de Ancianos “La Purísima” y solucionar un problema de visibilidad que afectaba a la salida del supermercado existente en la zona, como consecuencia de los aparcamientos de vehículos de gran tonelaje.

 

El concejal de Policía y Tráfico indica que las medidas de seguridad ya están en funcionamiento, “independientemente del reinicio de la actividad del taller que se producirá en las próximas semanas, con todas las condiciones de seguridad en la vía pública restablecidas y mejoradas con la instalación de las señales en la Vereda, que también advierten de la presencia de escolares y peatones en esta zona tan concurrida a la hora de entrar y salir del colegio”.

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres