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El Ayuntamiento licita el proyecto museográfico del Museo Arqueológico Municipal

El Ayuntamiento licita el proyecto museográfico del Museo Arqueológico Municipal

Crevillent (28/02/2019).- El Ayuntamiento de Crevillent ha licitado la redacción del proyecto museográfico del Museo Arqueológico Municipal, en el que se incluye la señalización y la imagen institucional. Al concurso se ha presentado una sola empresa.

Según recoge el pliego, la dirección del Proyecto Museográfico corresponde al Director del Museo Arqueológico Municipal de Crevillent y la empresa adjudicataria aportará un equipo compuesto por dos técnicos en arqueología, un arquitecto técnico y un diseñador gráfico. La duración del proyecto es de 4 meses y el presupuesto total del servicio a prestar asciende a 30.000€ IVA incluido.

En el pliego también se indican algunas de las características que debe reunir el proyecto: La exposición debe atender al público mayoritario en general, pero también debe responder la demanda de un público cualificado y experto en la materia. Además, todos los textos del Museo deberán estar redactados en las dos lenguas cooficiales de la Comunidad Valenciana y en inglés.

Asimismo el pliego recoge la presentación de una propuesta de diseño audiovisual, una propuesta de diseño interactivo y una propuesta museográfica del exterior del edificio, referida a la señalización y rotulación. También deberán diseñar entre 15-20 paneles y  entre 15-20 vitrinas y 3-5 soportes de piezas exentas. Las salas de exposición tenderán a facilitar las visitas, tanto individuales como de grupos y siempre habrá una exclusión de barreras físicas y en los espacios donde se ubiquen obras de arte, se tendrá en cuenta la conservación de las piezas y las medidas de seguridad.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol indica que con este proyecto se busca ofrecer un museo moderno y atractivo para los visitantes acorde con la calidad de las piezas que se van a exponer. “En cualquier caso siempre se respetará, por encima de todas las cosas, la importancia y naturaleza del contenido que es la verdadera alma del museo. A través de recursos como el color, la iluminación, la disposición de los paneles o la escenografía se podrá crear una mayor interacción entre el visitante y las piezas expuestas”, explica Mallol.