Inicio > El municipio > Noticias > El Ayuntamiento ha abierto hoy jueves la bolsa municipal de empleo para oficiales de obras , atención sociosanitaria, electricistas y técnicos de informática

Actualidad

1 de febrero

El Ayuntamiento ha abierto hoy jueves la bolsa municipal de empleo para oficiales de obras , atención sociosanitaria, electricistas y técnicos de informática

Crevillent ( 01/02/2018).- El Ayuntamiento de Crevillent ,a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha abierto  hoy  jueves  1 de febrero  una nueva  bolsa de empleo municipal para oficiales de obras , atención sociosanitaria, electricistas y técnicos de informática.

El Ayuntamiento ha abierto  hoy jueves  la bolsa municipal de empleo para oficiales de obras , atención sociosanitaria, electricistas y técnicos de informática

La concejal de Fomento Laura Gomis informa que hasta el 21 de febrero  habrá de plazo para la  presentación de la documentación necesaria y formar parte de estas bolsas de trabajo, que servirán  para que las empresas adjudicatarias  del Ayuntamiento contraten personal . También se aprovechará para  las contrataciones de desempleados en los planes municipales de empleo que está impulsando el Ayuntamiento .

El Ayuntamiento de Crevillent desde el año 2016  viene impulsando  esta bolsa de empleo municipal que contiene   cláusulas sociales  , dirigido principalmente a desempleados con   necesidades sociales. Estas bolsas  son un instrumento de carácter social para  que las empresas contratistas  puedan contratar a personal laboral temporal,  basado en criterios de necesidad social de las personas seleccionadas. Estas bolsas también sirven para proveer de trabajadores a los Planes de Empleo municipales que se están impulsando anualmente,  con la aportación económica  del Ayuntamiento .

 

La concejal de Fomento ha explicado que ahora sólo se van a abrir las bolsas de trabajado que ya se han agotado por la ocupación de todos sus integrantes, como son las de oficiales de obras, la de personal de atención sociosanitaria, la de electricista y la de técnicos de informática. El resto de bolsas no se van a abrir porque  el número de inscritos supera con creces las posibilidades reales que permitan ofertar contratos .

 

Las personas que se inscriban en las nuevas bolsas se comprometerán a realizar los cursos de formación que convoque expresamente para ellos la Agencia de Desarrollo Local y que se basarán entre otros aspectos en los propios del trabajo a realizar, búsqueda activa de empleo, nuevas tecnologías u otros de diversificación curricular.

Para inscribirse en las bolsas que se ha abierto hoy,  hay  varios requisitos que deberán tener los aspirantes. En el caso de oficiales de obras  contarán con los cursos de 8 horas y 20 horas de riesgos laborales o asumir el compromiso de realizarlos. El personal de atención sociosanitaria deberá poseer la titulación de auxiliar de clínica o de geriatría o certificado de profesionalidad sociosanitaria. Los técnicos de informática tendrán que contar con el grado superior de esta especialidad. Por último, los electricistas deberán tener la titulación académica que proceda o experiencia demostrable.

 

Para ser admitidos en el proceso de selección, los aspirantes deberán reunir también los siguientes requisitos:

a) Ser español, ciudadano de la Unión Europea o, en su caso, cumplir los requisitos que establece la legislación de extranjería

b) Estar inscrito en el Servef o servicio público de empleo estatal o autonómico.

c) Tener cumplidos los 18 años y no haber excedido, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No padecer enfermedad o discapacidad física o psíquica que impida el desempeño de las correspondientes funciones.

e) No tener contratos laborales en vigor por una duración acumulada superior a las 10 horas semanas ó 40 horas al mes.

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres