Inicio > El municipio > Noticias > El Archivo Municipal escanea una treintena de fotografías de la I Exposición Industrial Crevillentina de 1970 para que formen parte de sus fondos fotográficos

Actualidad

14 de noviembre

El Archivo Municipal escanea una treintena de fotografías de la I Exposición Industrial Crevillentina de 1970 para que formen parte de sus fondos fotográficos

Crevillent (14/11/2018).- El Archivo Municipal  “Clara Campoamor” ha recibido un préstamo de una treintena de fotografías para su escáner, por parte de la crevillentina Teresa Nieves Sánchez Mas, permitiendo incrementar el fondo fotográfico local. Las imágenes corresponden a la celebración de la I Exposición Industrial Crevillentina, celebrada entre el 24 de marzo y el a de abril de 1970, bajo la advocación del entonces Patronato de Semana Santa.

El Archivo Municipal escanea una treintena de fotografías de la I Exposición Industrial Crevillentina de 1970 para que formen parte de sus fondos fotográficos

El comité organizador de esta exposición estuvo formado por José Sempere Pastor, Vicente Mas Puig -entonces Presidente del Patronato de la Semana Santa-, José Antonio Sánchez Soriano,  y José Antonio Aznar Navarro, contando con el apoyo del Ayuntamiento, presidido por Pascual Lillo Oliver. La Exposición contó con numerosos visitantes como el Gobernador civil, D. Luís Nozal López, encargado de clausurar el evento.

Esta primera exposición de 1970, permitió mostrar el enorme potencial industrial crevillentino, en particular la industria textil de producción de alfombras, cuyo origen lo encontramos en la Edad Media y que en la década de los sesenta y setenta, alcanzó el 80% del total de la producción nacional.

En las fotografías se reconocen los stands de varias empresas como la Caja de Ahorros, Muebles Francisco Martínez, Puertas Luvipol, Suministros Joaquín Martí, Ferretería Manuel Bueno, Tejidos Claudio, Máquinas Puig o Alfombras Universal.

El Archivo Municipal ha podido escanear la totalidad de las fotografías, cuyos originales han sido devueltos a su propietaria, permitiendo incrementar el fondo fotográfico local. A través de las fotografías se puede reconstruir y conocer con mayor detalle la historia local y en concreto, la industria textil de Crevillent.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, agradece este gesto a la donante, ya que gracias a acciones de este tipo el Archivo Municipal consigue reunir y conservar documentos históricos, con el fin de ponerlos posteriormente a disposición de los usuarios.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres