Inicio > El municipio > Noticias > El Alcalde y el Presidente de UNIFAM inauguran la III Feria de la Alfombra de Crevillent

Actualidad

6 de septiembre

El Alcalde y el Presidente de UNIFAM inauguran la III Feria de la Alfombra de Crevillent

Crevillent (06/09/2018).- El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, el Presidente de UNIFAM Eduardo Díaz y la concejal de Fomento, Laura Gomis, junto a miembros de la Corporación Municipal, han inaugurado esta mañana en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” la III Feria de la Alfombra.

El Alcalde y el Presidente de UNIFAM inauguran la III Feria de la Alfombra de Crevillent

La feria cuenta por un lado con un total de 22 alfombras y moquetas, unas están  confeccionadas  con  sistemas de producción Face to face, Wilton y Axmisnter y materias primas de polipropileno,  lana,  tencel o  yute, y otras se realizan con sistemas especiales, en concreto cuatro de las alfombras: una es de papel y sisal, otra 100% de sisal, otra de poliuretano y de algodón, y la última 100% de poliuretano.

Por otro lado, la exposición también cuenta con fotografías antiguas de la familia Agustín y Manuel Penalva  y tres urnas en miniatura que presentan  sistemas de producción antiguos, representando lo que fue la industria tradicional. Las reproducciones en miniatura están realizadas por Mario Antonio Martínez, ampliando en esta edición nuevas maquetas  que no se habían expuesto .

El Alcalde de Crevillent destacaba: “Desde el área de Fomento siempre estamos colaborando con UNIFAM y esta feria de la alfombra ya comienza a ser una tradición. Hacemos coincidir esta feria junto con las fiestas de Moros y Cristianos porque intentamos reforzar unas sinergias que unan varias cuestiones que pueden ser de interés para los visitantes, como son las fiestas, la gastronomía local y la alfombra”.

Al respecto, el primer edil concluida destacando que “en esta feria exponemos veintidós alfombras que van a verse próximamente en el mercado y que tenemos el privilegio de verlas aquí en Crevillent”.

Por su parte, el Presidente  de UNIFAM, Eduardo Díaz, indicaba que “con esta tercera edición pretendemos plasmar la constante evolución de nuestras firmas, ampliando el numero de alfombras expuestas, pero como siempre, atendiendo a nuestro pasado, plasmando a través de la colección de fotografías y maquetas, nuestras tradición y sabiduría”.

En ese sentido, Díaz explicaba que con esta exposición desde UNIFAM pretenden mostrar el potencial de las empresas a través de su producto, que es consecuencia del continuo esfuerzo de investigación, desarrollo e innovación y fundamentalmente de su conocimiento y talento. “Tales factores, junto a una apuesta clara por la diferenciación y adaptación a las necesidades del cliente , nos ha permitido en los último años conseguir metas muy relevantes, como mejorar el posicionamiento en el mercado internacional, aumentar el prestigio de nuestras marcas entre los clientes e incrementar las cifras de exportación en más de 130% en los últimos 6 años” manifestaba Díaz.

La concejal de Fomento Laura Gomis informaba que la III Feria de la Alfombra estará disponible hasta el próximo 5 de octubre y podrá ser visitada de lunes a sábado en horario de 10 a 13 horas y de 16.30 a 21 horas. Además habrá servicio permanente de visitas guiadas, pudiendo los grupos solicitarlo previamente al correo infoturisme@crevillent.es o al teléfono 965401526 extensiones 305 y 306.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres