Inicio > El municipio > Noticias > El Alcalde y el concejal de Servicios visitan la zona norte de la Rambla donde se va a instalar un área canina y otras mejoras

Actualidad

1 de octubre

El Alcalde y el concejal de Servicios visitan la zona norte de la Rambla donde se va a instalar un área canina y otras mejoras

Crevillent (01/10/2018).- El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y el concejal de Servicios, Francisco Verdú, han visitado esta mañana la zona norte de la Rambla del Castelar donde se va a instalar un área de esparcimiento canino, una zona de juegos infantil y un gimnasio al aire libre.

El Alcalde y el concejal de Servicios visitan la zona norte de la Rambla donde se va a instalar un área canina y otras mejoras

En ese sentido, el Alcalde explicaba que la zona elegida tiene 2.200 metros cuadros y es de muy buena accesibilidad. “El área seleccionada es la pinada de la zona norte de la Rambla, que en su momento plantamos dentro de urbanización de la Rambla. Esta es una zona de esparcimiento con bancadas, a las espaldas del colegio público Párroco Francisco Mas, y es el lugar que hemos decidido completar con nuevos equipamientos, reordenando algunos servicios que teníamos hasta ahora y alguno de implantación nueva pendiente”, manifestaba Asencio.

 

El primer edil ha destacado que la empresa FCC ya instaló cuatro pipicanes en diferentes barriadas de Crevillent, pero aún está pendiente el área canica de 450 metros cuadrados que la empresa que gestiona la limpieza viaria y recogida de basuras ofertó como mejora en su licitación.

 

El área de esparcimiento canino contará con iluminación, bancos, un pipicán en el interior y otros equipamientos para disfrute de los perros. “Es una zona muy buena que tiene al lado muchos aparcamiento públicos y cualquier vecino que tenga perro lo puede traer y soltarlo con total tranquilidad”, destacaba el Alcalde.

 

Además el Ayuntamiento va a instalar también un paquete de juegos infantiles para distracción de los niños, en la zona norte de la Rambla. Asencio continuaba explicando que el Ayuntamiento va a trasladar el gimnasio al aire libre, situado al lado del Auditorio de la Casa Municipal de Cultura, a la zona sur del área de 2.200 metros cuadrados, justo al lado de la zona canina. Ello evitará los ruidos y molestias que por su uso se producen cuando hay actos culturales o musicales en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura.

 

 

“Por lo tanto, estos 2.200 metros cuadrados van a ser reequipados y será un área integrada que al contar con tantos servicios, buena accesibilidad y aparcamientos públicos va a fomentar que venga mucha gente al convertirse en una gran zona de ocio y entretenimiento para todos”, finalizaba el Alcalde.

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres