Ir al contenido

Actualidad

El Ayuntamiento y CREVIAFA firman un convenio para la cesión de uso temporal de las salas del Centro de Mayores

El Ayuntamiento y CREVIAFA firman un convenio para la cesión de uso temporal de las salas del Centro de Mayores

Crevillent (24/05/2019).- El Ayuntamiento de Crevillent y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Crevillent (CREVIAFA) han firmado esta mañana un convenio relativo a la cesión de uso temporal de la sala de atención especial y salas del inmueble de propiedad municipal, situado en Centro Mayores Parc Nou. El acuerdo ha sido suscrito por el Alcalde César Augusto Asencio y por la presidenta de la Asociación Patricia García.

CREVIAFA es una asociación sin ánimo de lucro que persigue como fines, favorecer la ralentización del deterioro cognitivo y físico de los afectados de demencia, contribuir a mejorar las alteraciones conductuales y anímicas, reducir el aislamiento social, informar, asesorar, educar y disminuir el aislamiento social del familiar-cuidador del afectado.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento otorga la cesión gratuita de uso temporal de la sala de atención especial y salas del inmueble, situado en vial Parc Nou, por el plazo de dos años a contar desde la firma del convenio. No obstante, al término de la cesión se prorrogará el contrato automáticamente con carácter anual, de no mediar denuncia escrita.

Si la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Crevillent incumpliera las condiciones establecidas en el convenio, no la destinara a los fines de la asociación o si concurrieran circunstancias sobrevenidas de interés público municipal, se rescindirá el convenio de cesión de uso.

El primer edil destacaba que “es un día importante en la mejora de las condiciones de los enfermos de Alzheimer y otras enfermedades mentales firmar hoy un convenio en el que cedemos en estos dos próximos años los espacios del Centro de Mayores Parc Nou. Desde el Ayuntamiento estamos contentos de poder ayudar a la Asociación y por supuesto a los afectados y sus familias, en una actuación que va a permitir mejorar la calidad de vida de las personas con estos problemas.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Patricia García, agradecía al Ayuntamiento la cesión del espacio, “acabamos de empezar con la Asociación y un poco de ayuda para empezar siempre es bien recibida y también es una liberación para todas las familias que podrán recibir nuestro apoyo”.