Crevillent forma parte de “tu guía en Alicante y provincia” , guía oficial de la Comunidad Valenciana

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, muestra su satisfacción porque el equipo de guías oficiales de la Comunidad Valenciana haya elegido Crevillent como una de las localidades a ofertar en su página web, dirigida a los turistas que visitan la Comunidad Valenciana. Concretamente ofertan realizar una visita guiada a los museos de Crevillent.

Un equipo de guías oficiales de la Comunidad Valenciana ha elaborado “Tu guía en Alicante y provincia”,  página en la que priorizan la calidad a la hora de diseñar un viaje y en la que dentro del apartado de excursiones figura Crevillent.

 

Los guías que han elaborado la página destacan el Museo de la Semana Santa, el Museo Julio Quesada y el Museo Mariano Benlliure.

El Museo de la Semana Santa lo definen como uno de los más importantes de España en su género y como Museo totalmente innovador ya que está dividido en cuatro plantas, con espacios centrales abiertos, que permiten al visitante observar las obras de arte desde diferentes puntos de vista. Otra característica que destacan es que la visita al Museo está configurada para seguir cronológicamente la Pasión, Muerte y Resurrección  de Cristo, por lo que consideran que el Museo es todo un referente en el valor didáctico y catequístico  de este tipo de museos.

Del Museo Julio Quesada destacan que se encuentra en la sede de Cooperativa Eléctrica  San Francisco de Asís que en 1999 decidió crear un museo del considerado mejor acuarelista del siglo XX.

 

Por último se refieren al Museo Mariano Benlliure indicando que en el mismo se pueden contemplar modelos y bocetos en escayola, obras acabadas en mármol, bronce, madera, cerámica y metales, pinturas, dibujos y un archivo en el que se incluyen fotografías, apuntes y objetos personales del escultor. También reproducen unas palabras de la Concejal de Cultura de Crevillent explicando que son escasos los museos que logran acercarse a la obra de un artista como se ha conseguido con el Benlliure, de Crevillent. Los visitantes de la página pueden ir visionando ocho vistas del interior del Museo.

 

La dirección de la página para que las personas interesadas puedan consultarla es www.guiasdealicante.es/excursiones-excursions/provincia-alicante/crevillente

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, y la directora del Museo Arqueológico, Ana Satorre Pérez, visitan los inicios de los trabajos de remodelación que transformarán el espacio en un referente cultural y arqueológico en la provincia

• Este proyecto museográfico tiene un presupuesto total de 945.907,30 euros, financiado por una subvención nominativa de la Generalitat Valenciana por un importe de 430.000 euros y con una ayuda del Pla +Cerca 2023 de la Diputación de Alicante por un valor de 439.792 euros

14 octubre 2025

• Se trata de una iniciativa consolidada que ya supera las 30 personas y propone un espacio mensual para descubrir nuevas lecturas y compartir impresiones, enriqueciendo la experiencia lectora a través del diálogo y la reflexión colectiva

• En este trimestre la programación contará con la colaboración de los propios autores de las obras seleccionadas, siendo este miércoles 15 de octubre “Negrín no cremava esglésies”, de José Antonio Quesada; el 19 de noviembre “Ikona”, de Luis Manchón; y el 17 de diciembre “De cine va el tema”, de Santiago Íñiguez

14 octubre 2025

• La edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, presenta un programa de actividades centrado en la empatía, el bienestar emocional y la inclusión social

• El ciclo de actos contempla la lectura de manifiesto (15 de octubre), una jornada de sensibilización (16 de octubre) y la I Jornada Salud Mental y Deporte (17 de octubre)

13 octubre 2025