Ir al contenido

Deportes

FUNCIONES DE LA CONCEJALIA DE DEPORTES, entre otras:

a)     La promoción de la educación física y de toda actividad deportiva y fomento de su afición especialmente sobre la infancia y la juventud, elaborando anualmente programas o memorias de actuación.

b)     La promoción de campos de deportes, piscinas y cualquier clase de instalación deportiva, así como participar y asesorar en la administración, conservación y mantenimiento de instalaciones de propiedad municipal, y de cualquier otro servicio deportivo que emane de los mismos.

c)     La participación en la programación y organización de competiciones deportivas de cualquier clase en nuestra ciudad y la cooperación con los centros deportivos y equipos de la misma, así como con cualquier entidad ciudadana que entre sus objetivos figure la promoción deportiva para su participación en competiciones nacionales y extranjeras.

d)     La colaboración y asistencia en la promoción y mantenimiento de Escuelas Deportivas, su administración, organización, cursos y expedición de diplomas.

e)     Asesorar al Ayuntamiento en la gestión de la correspondiente consignación del Presupuesto Municipal, y efectuar propuestas especialmente en materia de subvenciones y ayudas a la práctica deportiva.

f)       Relaciones con el Consejo Superior de Deportes y cualquier Organismo, Asociación y particulares en orden a la práctica y fomento de la educación física y de los deportes complementarios que se ubiquen en cualquier instalación deportiva de propiedad municipal.

g)     Procurar mantener los máximos contactos deportivos con Entidades, Organismos, Clubes y Deportistas provinciales y nacionales.

h)     Participar y colaborar en cualquier otra actividad que promueva el Ayuntamiento y el Consejo Superior de Deportes, en relación con la educación física y los deportes.

Documentos