Ir al contenido

Archivo

El Archivo Municipal está compuesto el conjunto orgánico de documentos de cualquier época y soporte material, producidos y recibidos por el Ayuntamiento de Crevillent en el ejercicio de sus funciones, y que se conservan debidamente organizados para su utilización en la gestión municipal, la información, la cultura y la investigación. Asimismo forman parte del Archivo Municipal las adquisiciones, depósitos o donaciones de instituciones o particulares de interés para Crevillent y que constituirán parte de nuestro patrimonio documental.

El Archivo Municipal está configuado por dos grandes secciones, en función de la antigüedad de sus documentos:

  • Archivo Administrativo: recoge y gestiona la documentación remitida por las oficionas municipales, que según su vigencia administrativa, son de utilidad tanto para las oficinas gestoras, como para garantizar los derechos de los ciudadanos.
  • Archivo Histórico: recoge los documentos considerados de valor histórico (desde el siglo XVII), así como los fondos documentales particulares o de instituciones privadas, que han sido depositados o donados al Ayuntamiento de Crevillent, por su interés histórico y cultural.

El Archivo Municipal presta actualmente los siguientes servicios:

  • Consulta y acceso de documentos en sala. Normas de acceso
  • Reproducción de documentos
  • Préstamo de expedientes a las dependencias municipales
  • Transferencia de documentación por las dependencias municipales
  • Visitas de estudiantes y ciudadanos
  • Biblioteca auxiliar
  • Sala de exposiciones
  • Archivo digital

ULTIMAS NOTICIAS

DOCUMENTO MES DE MARZO: FIESTAS DE CARNAVAL DE 1886

BANDO DE 7 DE MARZO DE 1886

TRANSCRIPCIÓN DEL DOCUMENTO

DÍA DE LA MUJER 2019

 



Documentos