Inicio > Áreas municipales > Bienestar social > Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia

Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia

 

¿QUÉ ES?

El Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI), es un recurso especializado que ofrece el Ayuntamiento de Crevillent desde la Concejalía de Bienestar Social para prestar atención psicológica y socioeducativa a las familias con hijos que se encuentran en situación de vulnerabilidad o conflicto, siendo prioritaria la intervención en núcleos familiares que tengan menores en situación administrativa de guarda y/o tutela y estén acogidos en familia o centro residencial.

¿QUIÉNES LO INTEGRAN?

El Servicio está formado por un equipo interdisciplinar: María Recuero, Psicóloga y Elena Morales, Educadora Social, con gran formación y experiencia en el trabajo con las familias.

¿QUÉ OFRECE?

Ofrecemos consejo profesional y orientación experta para poder afrontar con mayor seguridad y confianza  las dificultades propias de la educación de los hijos, ya que en ocasiones los padres nos encontramos sin apenas recursos, siendo prioritaria la intervención cuando se plantean situaciones graves en la convivencia familiar que repercuten en el bienestar de los menores y demás miembros de la familia.

Capacitamos a las familias  para aumentar sus habilidades de crianza y otras estrategias necesarias para la óptima evolución de sus miembros, especialmente, de sus hijos.

Orientamos también a las familias mediante pautas educativas para manejar la conducta de sus hijos, especialmente cuando dicha conducta repercute en la convivencia familiar.

Ayudamos a las parejas en proceso de separación o divorcio a llegar a acuerdos en relación a sus hijos y orientamos a los padres para que dicha situación afecte en la menor medida posible a sus hijos.

Orientación psicosocial, para ayudar a las familias a entender mejor los problemas que les afectan y fortalecer las capacidades de la familia para enfrentarse a ellos. Mediación familiar, como vía de resolución de conflictos, para alcanzar acuerdos satisfactorios y duraderos, teniendo en cuenta las necesidades de toda la familia, especialmente las de los menores. Terapia familiar, para posibilitar que la familia descubra las condiciones que les permitirán cambiar sus maneras de enfrentarse a los problemas que, desde hace tiempo, les causan malestar y/o sufrimiento.

ESTOY INTERESADO/A EN RECIBIR AYUDA DEL SEAFI, ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Si eres un ciudadano o familia y quieres recibir este tipo de ayuda,  debes acudir a los servicios sociales y solicitar cita previa con la psicóloga del Área de Familia y Menor, la cual recogerá y analizará tu demanda y hará la derivación, si procede, al SEAFI.

HORARIO:

El horario de atención al público se realiza, con cita previa:
De lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 h. y lunes y martes de 16:00 a 18:30.

¿DÓNDE ESTAMOS?

Nos puedes encontrar en las dependencias de los Servicios Sociales en C/ Ribera s/n

Teléfono: 966680964
Fax: 966681909

LEGISLACIÓN:

Ley 5/1997, de 25 de junio, por la que se regula el Sistema de Servicios Sociales en el ámbito de la Comunidad Valenciana [DOGV núm. 3.028, de 4 de julio]

Ley 12/2008, de 3 De Julio de 2008 de la Generalidad Valenciana, de Protección Integral de la Infancia y la adolescencia, de la Comunidad Valenciana.

Ley 7/2001, de 26 de noviembre, reguladora de la Mediación Familiar, en el ámbito de la Comunidad Valenciana

DECRETO 41/2007 de 13 de abril, del Consell, por el que se desarrolla la Ley 7/2001, de 26 de noviembre, de la Generalitat, reguladora de la Mediación Familiar en el ámbito de la Comunidad Valenciana

ORDEN 27/2010, de 26 de noviembre, de la Conselleria de Bienestar Social, por la cual se regulan y convocan ayudas dirigidas a programas y servicios especializados de intervención y atención a familia e infancia, para el ejercicio correspondiente al año 2011.

ORDEN 23/2011 de 29 de Diciembre, de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, por la cual se regulan y convocan ayudas dirigidas a programas de atención a menores en situación de riesgo y con medidas jurídicas de protección, para el año 2012.

PARA MÁS INFORMACIÓN

http://www.bsocial.gva.es/web/menor/servicios-especializados-de-atencion-a-familias-con-menores-en-situacion-de-riesgo-y-con-medidas-juridicas-de-proteccion455

http://www.bsocial.gva.es/documents/610740/161440072/Protocolo%20de%20actuación%20del%20SEAFI/6485be60-fa9f-40e4-8844-4b32a45448de

DATOS DE CONTACTO

Dependencias de Servicios Sociales

c/ Ribera, s/n

Telefonos de contacto:

96 668 09 64

96 540 15 26 Extensiones 417 y 418

Correo electrónico:

seafi@crevillent.es

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres