Inicio > Áreas municipales > Hermanamientos > HERMANAMIENTO CON FONTENAY-LE-COMTE

HERMANAMIENTO CON FONTENAY-LE-COMTE

Escudo Fontenay-Le-Comte

HERMANAMIENTO CON FONTENAY-LE-COMTE.

En agosto de 1967 el Alcalde de Fontenay-Le-Comte remitió una “petición de hermanamiento” a nuestra ciudad.

Crevillent formaliza su hermanamiento con esta ciudad  el 7 de julio de 1968 en tierras francesas durante los actos de celebración de la Bienal, actuando como Alcaldes-representantes de ambas ciudades Pascual Lillo Oliver y André Forens.

Durante el mes de octubre de ese año, y con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos una primera delegación de fontenesienes se desplaza hasta nuestro municipio.

Durante estos 46 años de hermanamiento han sido numerosos los encuentros realizados entre nuestros ciudadanos y numerosas las actividades desarrolladas en el ámbito festivo, deportivo, educativo y cultural entre ambos pueblos. Todo ello ha dado lugar al surgimiento de una importante relación de amistad entre crevillentinos y fontenesienses y por tanto, una convivencia e intercambio muy enriquecedor para todos.

Es de destacar la expedición festera que ha participado y sigue participando en el desfile de la Bienal, así como los importantes intercambios deportivos, los encuentros entre escolares y la participación de entidades y asociaciones culturales como la Societat Unió Musical, La Sinfónica de Crevillent, La Fanfarria, Coral Crevillentina o el Grupo de Danzas Pilar Penalva. También es de destacar las exposiciones de pintura y fotografía de artistas de ambas ciudades.

Nuestro municipio otorga la denominación de Paseo Fontenay en honor al hermanamiento existente con esta ciudad francesa.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres