FONDOS

1. El fondo municipal es la parte más importante de la documentación conservada en el Archivo Municipal de Crevillent, cuyos trabajos de organización comenzaron en 2002, con el fin de mejorar el trabajo administrativo de las diferentes oficinas municipales y sobre todo, la atención al público e investigadores.

Guía del archivo

Cuadro de clasificación

2.El fondo  de la Fábrica de Alfombras “Hijo de Augusto Mas”, adquirido mediante depósito en marzo de 1998, fue organizado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana, en base al convenio firmado en mayo de 2000. El inventario ha sido realizado aplicando la Norma General Internacional de Descripción Archivística ISAD (G) y un índice, resultando un total de 772 cajas o unidades de instalación, con una superficie de 109 ml. Dentro de este fondo, entre los expedientes pertenecientes al Notario Pasqual Llopis, destaca una serie documental constituida por documentos públicos del Ayuntamiento de Crevillent, del siglo XVIII al XIX, la cual ha sido digitalizada en su totalidad.

Guía de la fábrica de alfombras

3.El fondo de la Sociedad Minera San José y María. La Cata, fue donado, en junio de 2010, al Ayuntamiento de Crevillent como parte integrante del patrimonio documental del Archivo Municipal y ha sido catalogado en su totalidad.

Guía Sociedad Minera San José y María

4.El fondo del Sindicato de Aguas de la Fuente Antigua fue donado en junio de 2010, al Ayuntamiento de Crevillent, como parte fundamental de su historia local, dada la importancia que ha tenido el agua en la historia local crevillentina, y más aún, si tenemos en cuenta que se trata de una mina de agua de origen medieval. La documentación abarca cronológicamente desde 1852 hasta 1984. siendo catalogado en su totalidad.

Guía del Sindicato de Aguas la Font Antiga

5.El fondo de Domingo Ghiglione y [Candela], comerciante establecido en Crevillent, donado en junio de 2014 al Ayuntamiento de Crevillent por parte de un crevillentino, y que consiste en tres documentos, dos libros copiadores de correspondencia (1860-1866) y una libreta contable (1866).

CAJAS

Fábrica de alfombras “Hijo de Augusto más”
Fábrica de Alfombras “Hijo de Augusto Mas”

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres