Inicio > El municipio > Noticias > Ya está en la calle el folleto informativo sobre la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

Actualidad

14 de junio

Ya está en la calle el folleto informativo sobre la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

Crevillent ( 14/06/18).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” cuenta con un nuevo folleto, en el que se explica la ubicación de las diferentes colecciones, los servicios que presta, las actividades permanentes y cómo obtener el carnet de lector. Este folleto está a disposición de los usuarios en diversas dependencias municipales.

Ya está en la calle el folleto informativo sobre la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

Se trata de una publicación  elaborada el pasado año como práctica del Taller de Empleo “Villa de Crevillent III”, en colaboración con la Directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, y los funcionarios que trabajan el área de Cultura.

 

Recoge la ubicación de las colecciones disponibles, indicando por ejemplo que los fondos están situados en la parte central de las salas de lectura existentes, en las dos plantas de que consta la Biblioteca Pública o que la videoteca y fonoteca se encuentran junto a la literatura infantil-juvenil y de adultos; las enciclopedias y el material para oposiciones y estudios universitarios se encuentran en la planta baja, mientras que en la primera planta se recogen volúmenes más específicos como: Biología, Matemáticas, Historia y Geografía, Teatro, Novelas en francés, alemán e inglés, Biografías, Sociología o Deportes, por citar algunos ejemplos.

 

El folleto también informa de  los servicios que se ofrecen en la Biblioteca, tales como:

 

  • Préstamo de sus recursos. Para ello, es imprescindible disponer del carnet de lector. Se pueden prestar al mismo tiempo hasta dos ejemplares  durante 15 días, aunque hay que renovar el plazo antes de que finalice.

Se puede reservar el material que se solicite y que, en ese momento, esté en préstamo.

Algunos ejemplares del tipo enciclopedias, diccionarios, materiales de estudio de oposiciones, documentos antiguos o valiosos, aparecen marcados con un punto rojo, lo que indica que están excluidos del préstamo.

  • Desideratas. Se ofrece la posibilidad de realizar peticiones para la adquisición de fondos de los que la Biblioteca no dispone. Tras su revisión y vista la conveniencia o no de la adquisición, se le notificará al usuario.
  • Extensión Bibliotecaria. Mensualmente se emite un boletín con las últimas adquisiciones, actividades y recomendaciones. La Biblioteca realiza visitas guiadas previa solicitud.
  • Consulta en sala. Se dispone de 92 puestos de lectura/estudio y una amplia colección de libre acceso.
  • Hemeroteca. Se ofrece a los usuarios previa petición al personal de la Biblioteca. La consulta debe realizarse en sala.
  • Prensa diaria. Existe un espacio habilitado donde se consulta y lee la prensa diaria y otras publicaciones.
  • Internet. Hay habilitados varios ordenadores de sobremesa con conexión a Internet a disposición de usuarios mayores de 16 años. También se dispone de red wifi a la que conectarse.
  • Información Bibliográfica y referencia. Se dispone de bibliografías de materias determinadas y de atención personal sobre cualquier fondo y servicio de la Biblioteca.
  • Donaciones. La Biblioteca admite todas las donaciones que se reciben, posteriormente realiza un expurgo y tramita la donación con la aceptación a través de la Junta de Gobierno Municipal.
  • Fondo Antiguo.  Está compuesto por documentos anteriores a 1950.

 

Durante todo el año se realizan actividades para fomentar la utilización de este espacio público y la lectura. Algunas tienen carácter permanente como:

 

  • Exposiciones. A lo largo del año, y con el fin de que la visita a la Biblioteca sea más amena, se organizan diferentes exposiciones temáticas coincidiendo con efemérides, como por ejemplo día del medio ambiente, el día de la poesía o el próximo mundial de futbol.
  • Club de Lectura Infantil. Reuniones semanales de escolares según edades.
  • Club de Lectura de Adultos, en colaboración con el I.E.S Maciá Abela.
  • Biblioteca en la calle. Una vez al mes, la Biblioteca se desplaza a núcleos alejados del casco urbano para facilitar el préstamo de libros.
  • Visitas guiadas. Previa solicitud o previa invitación de la Biblioteca, con la finalidad de fomentar el uso de este espacio cultural o para celebrar alguna efeméride.

Para obtener el carnet de lector y hacer uso de los servicios que ofrece la Biblioteca “Enric Valor”, son necesarias dos fotografías tipo carnet y presentar el DNI. Si el usuario es menor de edad, será necesario acudir con una persona responsable (padre, madre, tutora o tutor) para la cumplimentación y firma.

 

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres