Inicio > El municipio > Noticias > Ya está disponible el Boletín de la Biblioteca Municipal “BibliotecAbierta” correspondiente al mes de mayo

Actualidad

2 de mayo

Ya está disponible el Boletín de la Biblioteca Municipal “BibliotecAbierta” correspondiente al mes de mayo

Crevillent ( 02/05/2018).- Las personas interesadas en conocer las actividades y las últimas novedades de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” ya tienen a su disposición el Boletín BibliotecAbierta correspondiente al mes de mayo.

 

Ya está disponible el Boletín de la Biblioteca Municipal “BibliotecAbierta” correspondiente al mes de mayo

Ana Satorre, directora de la Biblioteca Municipal, ha seleccionado un ejemplar de gran formato titulado “Mamá” como “Libro del Mes”. Se trata de un álbum de Hélène Delforge  repleto de bonitas y delicadas ilustraciones de Quentin Gréban que trata de transmitir el amor y los lazos afectivos que unen a una madre con sus hijos.

 

Las novedades infantiles y juveniles tienen una especial dedicación al Bulling. Como ejemplos “Wonder, todos somos únicos” de R.J. Palacio, “¿Qué le pasa a Nicolás?” de Cortés y Díaz, “No me gusta como soy” de Alma Brami y Amélie Graux o “No quiero ir” de M. A. Alonso y Xosé Tómas.

 

Entre las novedades de adultos seleccionadas podemos encontrar obras como “Los perros duros no bailan” de Arturo Pérez-Reverte, “Tal com érem” de Sílvia Tarragona, “Tiempo de tormentas” de Boris Izaguirre, “Un andar solitario entre la gente” de Antonio Muños Molina o “El llegat dels espíes” de John Le Carré.

 

También se han adquirido algunos DVD como “Hércules”, “El secreto de Marrowbone” o “Dora, aprendamos a contar”.

 

Como recomendaciones del mes de mayo podemos encontrar “Nada es tan terrible” de Rafael Santandreu, “La ecuación de la felicidad” de Neil Pasricha o “60 activitats Montessori per el nadó” de Marie-Hélène Place.

 

Por último, la concejal de Cultura Loreto Mallol recuerda que la Biblioteca  Municipal desarrolla una serie de actividades de forma periódica tales como la visita a las pedanías una vez al mes, el Club de Lectura Infantil (con tres sesiones a la semana según la edad de los asistentes) o el Club de Lectura de Adultos (una vez al mes y que se clausura el 10 de mayo hasta después del verano).

Además, a partir del 7 de mayo se podrá visitar una Muestra dedicada a ilustradores y se presentará una revista con los cómics realizados por escolares.

Por otro lado, el 19 de mayo se desarrollará el taller de dibujo “Cartoon, hora de aventuras” y proseguirá la actividad titulada “Sábado de Cuento”, que tendrá lugar la tarde del sábado 26 en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” con la representación de “Alicia en el país de las maravillas”.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres