Inicio > El municipio > Noticias > Servicios cambiará el suelo de las áreas infantiles en varios puntos del municipio para incrementar la seguridad

Actualidad

1 de febrero

Servicios cambiará el suelo de las áreas infantiles en varios puntos del municipio para incrementar la seguridad

Crevillent (31/01/2017).- El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Servicios, continúa llevando a cabo actuaciones para mejorar la seguridad de los menores en los parques y jardines de la localidad.  De esta forma, en pocas semanas empezarán los trabajos para la instalación de pavimento continuo de seguridad en las áreas de juegos infantiles situados en la Plaza de la Comunidad Valenciana, Paseo Donantes de Sangre, Paseo Fontenay, Parque Telmo Vela y Plaza de Cooperativa Eléctrica de Crevillent.

Servicios cambiará el suelo de las áreas infantiles en varios puntos del municipio para incrementar la seguridad

La actuación contempla la retirada del pavimento existente, compuesto por losetas de caucho de 4 centímetros de espesor, con su posterior transporte y depósito en vertedero autorizado. A continuación, se procederá a la limpieza de la superficie y se preparará para la colocación del pavimento continuo de seguridad, que estará compuesto por una base elástica formada por una o dos capas, con el fin de generar una capa de 4 centímetros de pavimento de seguridad sobre el que se instalará una capa de acabado de césped artificial, definiendo un espesor total de 5,2 centímetros.

El concejal de Servicios, Francisco Verdú, ha declarado que esta nueva actuación municipal “servirá para mejorar la seguridad en las áreas de juegos infantiles en diversos puntos del municipio, donde se van a sustituir las losetas de caucho, que se perforan con mayor facilidad, por pavimento continuo, que aunque tiene la misma amortiguación, es más resistente”. Se trata de una nueva apuesta del Ayuntamiento de Crevillent “para mejorar las condiciones de las zonas destinadas al ocio y disfrute de más pequeños”, señala Verdú.

El presupuesto total del proyecto asciende a 60.000 euros IVA Incluido. El próximo viernes 3 de febrero, finaliza la presentación de solicitudes de las empresas para participar en la adjudicación, que tendrá lugar en breve.

 

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres