Inicio > El municipio > Noticias > Sanidad prepara la campaña contra la ambliopía en los centros escolares de Crevillent

Actualidad

28 de marzo

Sanidad prepara la campaña contra la ambliopía en los centros escolares de Crevillent

Crevillent (28/03/2017).- La Concejalía de Sanidad, continuando con su labor preventiva, ha organizado para el próximo 3 de abril la campaña contra la ambliopía, conocida popularmente como ojo vago, en los centros escolares de Crevillent, con un presupuesto de 3.700€.

Sanidad prepara la campaña contra la ambliopía en los centros escolares de Crevillent

La ambliopía se centra en la falta de desarrollo de la ruta de la imagen desde el ojo hasta el cerebro durante la infancia. El ojo predispuesto a esta anomalía refractiva, envía una imagen borrosa al cerebro y éste no es capaz de interpretar, por lo que puede desembocar en una supresión de la agudeza visual del ojo afectado y desencadenarse procesos que podrían generar estrabismo.

La campaña, como en años anteriores, será realizada por los Ópticos Optometristas de Crevillent, profesionales sanitarios de atención primaria de la visión. Los profesionales de la vista revisarán a los niños de 4 y 5 años de todos los colegios de la localidad, con la intención de detectar anomalías que ayuden a un diagnóstico temprano.

La concejala de Sanidad, Juana Guirao, indica que una vez realizadas las pruebas de análisis y prevención, que se incluyen en la estructura de la campaña, los escolares que pudieran necesitar de una revisión más exhaustiva, se les remitirá una carta a los padres en la que se  recomendará la visita a su profesional de la visión de confianza.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres