Inicio > El municipio > Noticias > Recomendaciones para prevenir los efectos del calor en la salud

Actualidad

15 de junio

Recomendaciones para prevenir los efectos del calor en la salud

Crevillent ( 15/06/2017).- Al producirse este aumento de temperaturas,  aun no estando en la franja naranja, la concejal de Sanidad Juana Guirao,  recomienda a la población crevillentina  tomen medidas para prevenir los efectos del calor en la salud, sobre todo  en los colectivos más vulnerables, especialmente personas mayores, enfermos crónicos, personas socialmente aisladas ,  personas que trabajan en ambientes expuestos al calor y niños.

Recomendaciones para prevenir los efectos del calor en la salud

Se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, también se aconseja  utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una  gorra o sombrero.

En el hogar es recomendable  cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol. Procure situarse en las zonas más frescas de la casa.

Por último, se insta a la población a beber bastante agua y con frecuencia, aunque no se tenga sed;  Evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes, Es mejor decantarse por platos fríos,  frutas y verduras frescas.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres