Inicio > El municipio > Noticias > Presentado en Obras el proyecto de ampliación de la Escuela Taller

Actualidad

28 de febrero

Presentado en Obras el proyecto de ampliación de la Escuela Taller

Crevillent ( 28/02/2018).- En la Comisión de Obras celebrada ayer en el Ayuntamiento,  se presentó el proyecto de ampliación de la Escuela Taller  que ha sido redactado por el arquitecto local José Manuel Brotons. El proyecto contempla ampliar unas aulas del edificio que hay en calle Violín aprovechando el espacio del porche exterior, para de este modo poder homologar unas aulas en las que impartir especialidades de albañilería , jardinería y hostelería. El coste de la obra asciende a 75.005, 21 € y se contempla esta actuación en el borrador del presupuesto municipal que se ha entregado a los grupos políticos para su próxima aprobación.

Presentado en Obras el proyecto de ampliación de la Escuela Taller

El edificio de la Escuela Taller , está situado en una parcela que cuenta con varias edificiaciones de uso docente y  está destinado a impartir los talleres de empleo. Desde 1998 en Crevillent se están desarrollando programas de Escuela-Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo , programas dirigidos a jóvenes desempleados que tienen por objeto mejorar la empleabilidad de las personas sin trabajo , alternando el aprendizaje y la cualificación con un trabajo retribuido  para  su inserción laboral. Desde hace unos años el edificio de calle Violín no puede acoger estos talleres porque  la nueva normativa de estas  convocatorias de empleo , exigen unas aulas homologadas y adaptadas. Por este motivo  el Ayuntamiento inició unas obras de adaptación y mejora en 2016, que continuarán este año con la ampliación de las 2 aulas.

Hace dos años se realizaron los trabajos  en los 2 pabellones del  edificio para cumplir con  las normas de accesibilidad, eliminando  barreras arquitectónicas que dificultaban  el acceso o movilidad de personas con discapacidad . Esta actuación tuvo  un coste de 52.233 €  .

 

En el nuevo proyecto de ampliación, presentado ayer en la Comisión de Obras, se va a disponer de 2 aulas en la planta baja con una superficie mayor de 150 m2, se va a  mejorar la carpintería y la cubierta general de edificio. Previamente se realizará la demolición del porche de la fachada norte que permitirá tener mayor espacio.

Según ha explicado la concejal de Fomento Laura Gomis, con estas obras, se podrán homologar las aulas y comenzar a impartir allí los talleres de empleo, así como permitirá solicitar nuevas especialidades que requerían aulas de mayor tamaño, como albañilería y hostelería y albergar cursos de formación que organice la Agencia de Desarrollo Local.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres