Inicio > El municipio > Noticias > Presentado en Crevillent los dos cursos de verano de la UMH que se van a impartir en nuestra localidad

Actualidad

20 de junio

Presentado en Crevillent los dos cursos de verano de la UMH que se van a impartir en nuestra localidad

Crevillent (20/06/2018).-En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” se han presentado los dos Cursos de Verano 2018 que la Universidad Miguel Hernández va a impartir en la sede de Crevillent. La presentación de los cursos ha corrido a cargo de Enrique Conejero, director de los cursos, Loreto Mallol, Concejal de Cultura y Ana Satorre, coordinadora de los mismos.

Presentado en Crevillent los dos cursos de verano de la UMH que se van a impartir en nuestra localidad

Loreto Mallol, explicaba que por tercer año Crevillent va a ser sede de los Cursos de Verano de la UMH con el patrocinio de la Concejalía de Cultura, dada la aceptación que tuvieron las ediciones anteriores.  En esta ocasión los cursos serán dos y se impartirán en junio , el primero bajo el título de “El Valenciá per a comunicar” y en septiembre el segundo titulado ·El patrimonio vinculado a la cultura del esparto”.

Indicó que del 25 al 29 de junio las personas matriculadas asistirán al Curso “El Valencià per a comunicar” impartido por Josep Morales explicando que se han elegido estas fechas porque permitirá a los asistentes prepararse para el examen oral del nivel C1 de la Junta Qualificadora , puesto que el objetivo del mismo es conseguir un aprendizaje global del valenciano, incidiendo principalmente en la expresión oral y escrita. El plazo de matrícula estará abierto hasta el 25 de junio, por la mañana, y el precio de la matrícula es de 20 euros, al estar patrocinado por el Ayuntamiento de Crevillent. Se ha solicitado ampliar el número de alumnos en 10 más, porque las 20 plazas previstas inicialmente ya están cubiertas. El horario es de 16,30h a 21,30h.

Respecto al curso que se impartirá en septiembre, del 10 al 13, “El patrimonio vinculado a la cultura del esparto” constará de una parte teórica impartida por diferentes profesores como D. Segundo Ríos Ruiz, profesor de la UA y director de su Jardín Botánico,  D. Juan Antonio Marco Molina y Dña. Ascensión Padilla Blanco de la UA, D Manuel Carreres de la Universidad de Valencia y de los profesores Daniel Belmonte y Francisco Tordera. La otra parte del curso consistirá en la realización de diversas visitas guiadas, como la que se realizará al Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), al Museo Escolar de Puçol o al Museo del Esparto del IES Maciá Abela. También asistirán a demostraciones de la artesanía del esparto con Jesús María Quintero  y vecinos de la partida rural de Puçol. La matrícula también es de 20 euros e incluye las visitas que se realizarán la tarde del 11 de septiembre y la mañana del 13.

Por su parte, Enrique Conejero, ha agradecido al Ayuntamiento de Crevillent que posibilite la realización de estos dos cursos en Crevilent , recordando que en total la UMH impartirá 62 curso de verano en sus diferentes sedes, indicando que se pueden matricular todas las personas que estén interesadas y que éstas recibirán un diploma de asistencia que tiene validez en el baremo de méritos en oposiciones y que se pueden convalidar por créditos de libre elección por los universitarios y ECTS universitarios.

Las clases se impartirán en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, a donde los interesados pueden dirigirse para recibir más información .

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres