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La biblioteca municipal “Enric Valor” retoma la actividad  “la biblioteca en la calle”

La biblioteca municipal “Enric Valor” retoma la actividad “la biblioteca en la calle”

Desde la Concejalía de Cultura se va a retomar a partir de  este mes de septiembre  la visita de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” a las distintas  pedanías crevillentinas, continuando con la actividad ya iniciada en el mes de julio “La biblioteca en la calle”. La Biblioteca Pública Municipal volverá a instalar un stand de 11 a 13 horas, en cada una de las pedanías durante un sábado de cada mes.

La directora general de Participación Ciudadana destaca el trabajo del Ayuntamiento al lado del tejido asociativo de la localidad

La directora general de Participación Ciudadana destaca el trabajo del Ayuntamiento al lado del tejido asociativo de la localidad

La directora general de Participación Ciudadana, María Barrios, se ha reunido hoy con el concejal de Fiestas Rafael Candela y la edil de Participación ciudadana Gema Gálvez, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con diversos municipios de la Comunitat Valenciana. Esta visita responde al objetivo de la Dirección General de propiciar una relación más estrecha con los ayuntamientos de la Comunitat en materia de participación ciudadana, debido a su mayor proximidad a los intereses y necesidades de la ciudadanía.

La Dirección Provincial de trabajo anula la sanción al Ayuntamiento por el derribo de las naves de Imperial ya que actuó dentro de la legalidad

La Dirección Provincial de trabajo anula la sanción al Ayuntamiento por el derribo de las naves de Imperial ya que actuó dentro de la legalidad

El Alcalde César Augusto Asencio ha anunciado que la Dirección de Trabajo ha resuelto anular la propuesta de sanción contra el Ayuntamiento, tras la denuncia presentada por la coalición de izquierdas EU-ERPV,  tras el derribo de las naves de Imperial, al entender que el consistorio crevillentino actuó dentro de la legalidad con carácter urgente para restablecer la seguridad de la zona  y no vulneró la seguridad de los trabajadores.

El archivo municipal tiene más de 20.000 expedientes actualizados para facilitar el trabajo administrativo del Ayuntamiento

El archivo municipal tiene más de 20.000 expedientes actualizados para facilitar el trabajo administrativo del Ayuntamiento

Los trabajos de organización documental del Archivo Municipal han alcanzado las  5.000 cajas de documentación catalogada, con más de 20.000 expedientes perfectamente descritos y localizados, que facilitan el trabajo diario de las oficinas administrativas del Ayuntamiento, según los datos proporcionados por la funcionaría responsable del Archivo Municipal.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia  anula la ordenanza fiscal de telefonía

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia anula la ordenanza fiscal de telefonía

El tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana,  ha estimado el recurso presentado por la empresa Vodafone España S.A. contra la nueva ordenanza fiscal  que aprobó el Ayuntamiento, en la que se   implantaba una tasa por el aprovechamiento especial del  dominio público municipal, y así  poder cobrar dicha tasa a las empresas de telefonía móvil. Esta ordenanza fiscal queda por tanto anulada y no se va a recurrir.