Ir al contenido

Actualidad

Medio Ambiente recuerda la necesidad de un uso responsable de los espacios naturales para evitar riesgos

Medio Ambiente recuerda la necesidad de un uso responsable de los espacios naturales para evitar riesgos

Crevillent ( 24/07/2017).- La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent  informa sobre el necesario uso responsable de los espacios naturales de nuestro municipio.

El edil de Medio Ambiente Miguel Ángel Sánchez traslada a todos los usuarios de los espacios naturales de nuestro municipio, la necesidad de llevar a cabo acciones cívicas y respetuosas durante la realización de actividades al aire libre en los entornos de nuestra sierra y alrededores.

 

Running, trekking, montañismo, senderismo, caza, ciclismo, equitación… son entre otras actividades que a diario se llevan a cabo en los entornos naturales del municipio de Crevillent, especialmente en periodos estivales y sobre todo en fines de semana y vacaciones.  Por ello, el uso respetuoso de las pistas forestales, sendas, caminos, y áreas reservadas para la actividad ginegética son necesarios con el fin de  evitar riesgos de accidentes durante la práctica de estas, de la misma forma que garantizan que la flora y fauna de nuestros montes pueda desarrollarse y por lo tanto ayudan a evitar su deterioro y destrucción.

 

La Concejalía de Medio Ambiente, a través del voluntariado que durante estos días participa en las labores de prevención de incendios, vigila el comportamiento de viandantes, ciclistas, y demás usuarios, que de forma individual o conjunta visitan nuestros montes, ya que lamentablemente y de forma eventual se ha observado conductas incívicas, que no solo conllevan un deterioro  del medio ambiente, sino que ponen en riesgo la integridad física de otras personas e incluso de quienes no llevan a cabo una conducta apropiada durante la práctica de su actividad deportiva o de ocio al aire libre.

 

En este contexto desde el área municipal de Medio Ambiente, se informa que próximamente se iniciará la actividad cinegética en las zonas acotadas para ello, por lo que solicita se respeten los días y horas durante los cuales se llevará a cabo esta actividad deportiva, así como los espacios especialmente destinados, todo ello en aras de reducir posibles riesgos de accidentes.

 

También se solicita extremar las precauciones ante las altas temperaturas que se están soportando durante las recientes y próximas olas de calor, ya que el riesgo de incendios aumenta en estas circunstancias, y el riesgo de sufrir golpes de calor durante las prácticas deportivas también es mayor.