Ir al contenido

Actualidad

Los mayores de 35 años que estén estudiando podrán utilizar las salas del Centre Jove

Los mayores de 35 años que estén estudiando podrán utilizar las salas del Centre Jove

Crevillent ( 19/7/2016).- La Concejalía de Juventud  ha  propuesto a la Comisión de Cultura la modificación del Reglamento del uso de las instalaciones del Centre Jove. En este sentido, el concejal del área, Rafael Candela, ha informado que la propuesta de modificación viene dado por la falta de claridad que se desprendía de algunos de sus artículos. En concreto, la modificación que se va a aplicar es sobre los artículos números 1 y 3. La propuesta es para que aquellas personas que tengan más de 35 años y se encuentren estudiando una oposición o una carrera universitaria puedan acceder a las salas de estudio. En estos casos se les realizará un carnet del Centre Jove con una vigencia anual, pudiendo ser prorrogado hasta que finalicen sus estudios.

Además, se ha aprovechado esta modificación puntual del reglamento, para clarificar que las dependencias del Centre Jove, tienen la finalidad de fomentar el encuentro, la información, la formación, el entendimiento y la promoción social y cultural de los jóvenes, estando sus instalaciones destinadas fundamentalmente a la práctica de actividades lúdicas y formativas para los jóvenes entre 6 y 35 años. Con la excepción antes mencionada para que los mayores de 35 años puedan utilizar las salas de estudio.

Asimismo, en la propia comisión se ha facilitado a los grupos municipales de la memoria del último trimestre del Centre Jove, y que como habitualmente en aras a la transparencia y a que cualquier ciudadano pueda conocer la actividad, la asistencia y los cursos y actividades que se realizan en el Centro, se cuelga en la web del propio centro y del Ayuntamiento para poder ser consultada por cualquier ciudadano.

Por último, en la propia comisión se ha dado  cuenta por parte del Concejal, de las normas internas del Consejo Consultivo del Centre Jove, que la empresa adjudicataria de la gestión del Centro presentó como mejora en su oferta, y que supone la participación en la vida del Centre Jove, de los Institutos de la localidad, del colectivo de Estudiantes Universitario y Cruz Roja Juventud, como entidades con mayor representatividad del colectivo juvenil en nuestra localidad. “ Todo ello con el objetivo de escuchar la voz de los jóvenes y que se puedan plantear propuestas, para mejorar la vida y el funcionamiento del Centre Jove”. Indica el edil de Juventud .

También Rafael Candela, ha realizado una valoración de todas las propuestas que se han llevado a la Comisión de Cultura de hoy martes, ya que existía un alto interés en que las salas de estudio se pudieran utilizar por aquellos estudiantes universitarios y de oposiciones mayores de 35 años, pero con la redacción anterior del reglamento no quedaba lo suficientemente claro que pudiera ser así. “Es por ello, que desde el área de Juventud, se ha planteado su modificación para adaptarlo a esta realidad”.

Candela, ha destacado que un trimestre más el Centre Jove ha tenido un alto grado de actividad y de participación de los jóvenes en las actividades del propio Centro, ya que este trimestre ha contado con más de 14.000 visitas, una cifra muy importante ,  que demuestra que se ha convertido en un punto de referencia para el colectivo juvenil de nuestra localidad, un espacio donde pueden estudiar, formarse, aprender nuevos idiomas, hacer actividades de ocio y entretenimiento. Todo ello de manera totalmente gratuita por parte del Ayuntamiento para los jóvenes.