Inicio > El municipio > Noticias > Los jóvenes contratados por los programas EMPUJU y EMCUJU empiezan con sus respectivos trabajos en el Ayuntamiento de Crevillent

Actualidad

2 de agosto

Los jóvenes contratados por los programas EMPUJU y EMCUJU empiezan con sus respectivos trabajos en el Ayuntamiento de Crevillent

Crevillent (02/08/2018).- Los 22 trabajadores, menores de 30 años, contratados por el Ayuntamiento de Crevillent en los programas de empleo juvenil “EMPUJU” y “EMCUJU” se incorporaron ayer a la plantilla de trabajadores municipales durante un periodo de 12 meses a jornada completa.

Los jóvenes contratados por los programas EMPUJU y EMCUJU empiezan con sus respectivos trabajos en el Ayuntamiento de Crevillent

Concretamente, dentro del plan “EMPUJU” se han contratado a 19 jóvenes: un técnico de turismo para la Agencia de Desarrollo Local, dos conserjes que irán a la Casa de Cultura y al Museo Arqueológico, cinco peones, un oficial y un técnico arqueólogo, que realizarán trabajos arqueológicos en Penya Negra, seis auxiliares administrativos que se distribuirán en distintos departamentos del Ayuntamiento, dos técnicos de informática y un periodista. La subvención recibida por parte del Ayuntamiento para este programa fue de 313.263,36 euros.

Por su parte, con el programa “EMCUJU” se han incorporado tres auxiliares administrativos que realizarán su trabajo en la Biblioteca Municipal, en la Casa de Cultura y en la Agencia de Desarrollo Local. La aportación para este programa asciende a 38.400,12 euros.

Ambas subvenciones proceden de la Conselleria de Economía, Sectores Productivos, comercio y Trabajo, y están cofinanciadas por fondos de la Unión Europea. Los programas se han concedido a los jóvenes inscritos en el Marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La concejala de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis, ha destacado “la importancia de estos contratos, ya que los jóvenes disfrutarán de un contrato anual adecuado a su perfil profesional”. Según la edil “con estos programas, el Ayuntamiento de Crevillent trata de generar nuevas oportunidades de empleo y formación para los jóvenes”.

El Servef se ha ocupado de seleccionar a los desempleados que cumplen los requisitos para cada puesto de trabajo, y la Agencia de Desarrollo Local, ha efectuado la baremación de acuerdo con las instrucciones de la Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres