Ir al contenido

Actualidad

La web del Archivo Municipal recibe una media anual de 1.100 visitas desde el año 2012

La web del Archivo Municipal recibe una media anual de 1.100 visitas desde el año 2012

Crevillent (19/10/2018).- El área del Archivo Municipal de la página web del Ayuntamiento, recibe una media anual de 1.100 visitas para consultar  documentación histórica, de ciudadanos no solo de la localidad , sino desde países tan lejanos como Estados Unidos o India.

Desde la puesta en marcha de la página web del Ayuntamiento en el año 2012, www.crevillent.es , el Archivo Municipal fue la primera área municipal creada al efecto, la cual consta de un cuerpo central, donde aparecen descritas las fases del Archivo Municipal (histórica y administrativa), así como los servicios que presta, como son la consulta de documentos en sala, préstamo a las dependencias municipales, visitas de estudiantes y ciudadanos, biblioteca auxiliar, sala de exposiciones y archivo digital, además de las noticias, como el Documento del Mes.

Las estadísticas de acceso al portal del Archivo contabilizadas desde finales del 2012 arrojan una media de acceso anual de 1.100 entradas, de las cuales la mayor parte se realizan desde nuestro país, pero también entran personas desde Francia, Estados Unidos, Chile, India, Canadá, Suiza, Colombia y Alemania.

Por otro lado, destaca el acceso a la sección Archivo Digital, en la cual aparece la documentación histórica digitalizada, como los libros de actas de Pleno desde 1840 hasta el año 2010 y un total de 157 libros. Las estadísticas de acceso en esta sección ofrecen una media de 400 entradas anuales y se realizan también desde otros países como Francia, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra, Polonia, Rusia o Somalia.

La archivera municipal, Bibiana Candela, destaca que la web del Archivo Municipal facilita el acceso a cualquier ciudadano interesado en conocer este servicio, así como a los investigadores en general, que pueden consultar una de las series documentales más importantes conservadas, las actas plenarias, que recogen nuestra historia desde mediados del siglo XIX, facilitando al mismo tiempo la conservación del documento original.