Inicio > El municipio > Noticias > La V Escuela Taller finaliza con la formación de 35 nuevos profesionales en áreas como Albañilería o Ayuda a Domicilio

Actualidad

2 de diciembre

La V Escuela Taller finaliza con la formación de 35 nuevos profesionales en áreas como Albañilería o Ayuda a Domicilio

· Los alumnos iniciaron su formación en diciembre de 2009 y ha finalizado hoy 30 de octubre.

Crevillent (30/11/2011).-La Escuela Taller ‘Villa de Crevillent V’, organizada por el Ayuntamiento de Crevillent, ha finalizado con la formación de 35 nuevos profesionales en las áreas de Albañilería, Jardinería, Pintura, Carpintería Metálica y Ayuda a Domicilio, quienes durante dos años han realizado trabajos en la localidad dentro de su período formativo.

El Salón de Actos de la Casa de Cultura ha acogido el acto de clausura de la quinta edición de esta escuela taller, al que han asistido el jefe del Servicio Territorial de Formación Profesional en Alicante, Juan Fabri, la primera teniente de Alcaldía de Crevillent, Loreto Mallol, la concejala de Fomento Económico, Formación y Comercio, María Ester Mas, y la directora de la escuela, Yolanda Lledó, así como los profesores y alumnos.

Loreto Mallol, quien ha sido la encargada de hacer entrega de los diplomas acreditativos, ha destacado que “dentro de estas profesiones, los alumnos son los mejores preparados de Crevillent”. “Seguid preparándoos, seguid formándoos para tener un futuro esperanzador. El futuro es vuestro”, ha apuntado Mallol a los alumnos.

Por su parte, Juan Fabri ha señalado que estos nuevos profesionales “son los mejores que hay en la ciudad, puesto que han estado dos años trabajando y formándose”. “Podéis sentiros orgullosos del trabajo que habéis realizado”, ha añadido.

En este sentido, los alumnos han realizado a lo largo de su período formativo, desde diciembre de 2009, trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas, construcción de parterres y plaza en la pedanía de El Realengo, realización de trabajos de pintura en el edificio de Correos, rehabilitación de la sede de la Associació de Veïns del Pont o realización de programas de ayuda a domicilio, entre otros.

Los participantes de la Escuela Taller, que ha permitido la contratación de ocho profesores, han contado con una beca mensual de 120 euros al mes, los seis primeros meses, y de 554,18 euros, los tres semestres restantes. En total, la quinta edición de la escuela ha dispuesto de un presupuesto total de 1.138.547,23 euros, de los que 987.365,05 han sido subvencionados por el SERVEF y la cantidad restante ha sido aportada por el Ayuntamiento de Crevillent.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres