Inicio > El municipio > Noticias > “La Senda del Poeta” llegará a Crevillent el sábado 14 de abril

Actualidad

10 de abril

“La Senda del Poeta” llegará a Crevillent el sábado 14 de abril

  • La ruta, que empezará el 13 de abril desde Orihuela,  se realizará en tres etapas y finalizará en Alicante

 

Crevillent (10/04/2018).- Crevillent vuelve a ser uno de los destinos por los que transcurrirá “La Senda del poeta”. Está previsto que la expedición llegué al área recreativa de la Estación el día 14 de abril alrededor de las 13.30 horas. Esta actividad está organiza por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en colaboración con los ayuntamientos por donde pasa esta senda.

“La Senda del Poeta” llegará a Crevillent el sábado 14 de abril

La senda comprende tres etapas que discurren por la senda internacional GR-125, realizando paradas en cada localidad de la ruta. La primera etapa dará comienzo el viernes 13 de abril en Orihuela, ciudad del nacimiento del poeta Miguel Hernández, donde tendrá lugar el acto de inauguración a las 10 de la mañana para seguidamente dar comienzo a la salida desde la Casa Museo Miguel Hernández. Esta primera etapa de la ruta recorrerá los municipios de Redován, Callosa del Segura, Cox, Granja de Rocamora y Albatera, donde se realizará un concierto acústico y recital de poemas en el Pabellón Polideportivo Municipal Santiago Sanz.

 

La mañana del sábado 14 de abril dará comienzo la segunda etapa, cuyo recorrido será Albatera, San Isidro, Crevillent y Elche.

La llegada a nuestra localidad está prevista alrededor de las 13:30 horas, en la Estación de Crevillent donde los senderistas podrán aprovechar para comer antes de la salida hacia Elche.

 

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha señalado que el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de policía local, Protección Civil y ambulancia para que los senderistas tengan la mayor seguridad a su paso por nuestro término municipal.  Además, a la llegada del grupo de “La Senda del Poeta” a Crevillent se recitarán unos poemas de Miguel Hernández por parte de los alumnos de los institutos de la localidad, a los que quiere agradecer muy especialmente su participación activa.

 

La última etapa tendrá lugar el domingo 15 de abril con salida desde la Avda. de la UNESCO (CV 850) de Elche, pasando por el Rebolledo para finalizar en Alicante, lugar donde murió el poeta, y donde tendrá lugar el acto final de la Senda ante la tumba de Miguel Hernández.

 

A través de este camino, se pretende establecer un vínculo de hermanamiento entre estas localidades y rendir homenaje a Miguel Hernández. Al mismo tiempo se busca un acercamiento al entorno natural tan próximo al escritor, uniendo así poesía y naturaleza.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres