Inicio > El municipio > Noticias > La Policía Local está llevando a cabo una campaña de vigilancia y control del transporte escolar

Actualidad

16 de noviembre

La Policía Local está llevando a cabo una campaña de vigilancia y control del transporte escolar

La Policía Local de Crevillent está colaborando con la Dirección General de Tráfico en la campaña de control de Transporte Escolar que se está desarrollando a lo largo de esta semana, entre los días 12 y 18 de noviembre.

La Policía Local está llevando a cabo una campaña de vigilancia y control del transporte escolar

Por tal motivo, la Policía Local inspecciona los autobuses del transporte escolar en las vías urbanas de Crevillent y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se encarga del control en las carreteras.

 

Según explica el concejal de Policía y Tráfico Manuel Moya, los controles abordan todos los requisitos que recoge el RD 443/2001 sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores. En este Real Decreto  se estipula que si la mitad de los pasajeros son menores, irán acompañados de una persona debidamente cualificada, además tiene que haber una plaza con asiento para cada niño, la antigüedad máxima de los autobuses no podrá superar los 16 años,  debe disponer de seguro de responsabilidad civil   ilimitado, la obligatoriedad de usar el cinturón de seguridad y  llevar señal de transporte escolar, entre otros.

 

Moya indica que se están comprobando las condiciones del autobús, tacógrafo, suelo antideslizante y mampara de separación de los primeros asientos con el conductor. También la documentación, permiso de circulación, tarjeta de transporte escolar y seguro de responsabilidad civil ilimitado. El permiso Clase D del conductor y la autorización especial de transporte escolar completan la documentación a controlar.

 

El concejal de Policía y Tráfico señala que el principal objetivo de este control, es comprobar la utilización de los seguros de retención, ya que nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales podrían haberse evitado si se llevara el cinturón puesto. Hay que tener en cuenta que, en caso de accidente, respetando la velocidad máxima del vehículo, es casi imposible que un niño sobreviva sin llevar el cinturón puesto y que a poca velocidad tampoco está garantizada su supervivencia.

De los controles realizados en esta campaña por la Policía Local de Crevillent se desprende, según informa el concejal ,  que el transporte escolar en Crevillent se está realizando con todas las garantías y prevenciones que marca la Ley y especialmente  resalta que en los controles se ha podido constatar que se   utiliza el cinturón de seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres