Ir al contenido

Actualidad

La Corporación Municipal celebra mañana un pleno extraordinario

La Corporación Municipal celebra mañana un pleno extraordinario

Crevillent (18/02/2019).- La Corporación Municipal celebra mañana martes 18 de febrero un Pleno extraordinario, que consta de un único punto en el orden del día.

El punto del pleno está destinado a la aprobación de las memorias técnicas para actuaciones en los polígonos Imperial y Cachapets, y solicitud de inclusión de las mismas en la convocatoria de ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos (IVACE).

Dada cuenta de la resolución de 24 de enero de 2019 del presidente del Instituto Valenciano de competitividad Empresarial (IVACE) por la que se convocan ayudas para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con cargo al presupuesto del ejercicio 2019. Se pretende solicitar la inclusión de las memorias redactadas por la Oficina Técnica, correspondientes a las actuaciones a realizar en los Polígonos de Imperial y Cachapets.

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas, hasta un límite de 13 millones de euros, todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana que cumplan con el resto de requerimientos establecidos. Los proyectos no podrán haberse iniciado antes de la presentación de la solicitud de la ayuda, y su finalización no podrá exceder del día 31 de diciembre de 2019. Las ayudas que se convocan mediante la resolución son ayudas para proyectos y/o actuaciones de carácter anual, ejecutables en el ejercicio 2019. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 22 de febrero.

El objetivo principal para el polígono de Cachapets es actuar sobre las aceras que se encuentran bastante deterioradas, ajustando el ancho existente a las necesidades actuales e incorporando además la preinstalación del alumbrado público para una futura mejora de éste. Se trata de un polígono de antigüedad superior a los 30 años que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y el uso continuado.

Las obras consistirán la demolición de las aceras existentes y posterior reposición de éstas con un ancho mínimo de 1,50 metros, adecuando los entronques para facilitar accesibilidad del sector. Se ejecutará la preinstalación de alumbrado público mediante un prisma con dos tubos corrugados de diámetro 110 mm de doble pared, con el fin de preparar el sector para una futura sustitución del alumbrado público existente. Se realizarán también las arquetas y basamentos para la instalación de las futuras farolas. El porcentaje de aprovechamiento de esta actuación será del 100% puesto que, al actuar en todos los viales, las empresas beneficiarias serán la totalidad. El coste estimado de las obras es de 353.000 euros.

En el segundo polígono solicitado, el de Imperial, el objetivo es mejorar la eficiencia energética del polígono mediante la sustitución de las luminarias existentes implantando la tecnología LED y reduciendo así los costes del alumbrado público. Asimismo, se propone mejorar la seguridad vial del polígono repintando en su totalidad la señalización horizontal, con el fin de facilitar su ubicación. El coste estimado de las obras es de 118.000 euros.