Inicio > El municipio > Noticias > La Conselleria de Educación asume la adecuación de la cocina de la casa del conserje del CEIP Francisco Candela, tras el incendio

Actualidad

20 de noviembre

La Conselleria de Educación asume la adecuación de la cocina de la casa del conserje del CEIP Francisco Candela, tras el incendio

Crevillent (20/11/2018).- La Concejalía de Educación informa que la Conselleria de Educación ha remitido contestación al Ayuntamiento sobre el incidente ocurrido en la casa del conserje del CEIP Francisco Candela y se compromete a la adecuación del espacio destinado a la cocina, con un importe estimado de 3.500 €.

La Conselleria de Educación asume la adecuación de la cocina de la casa del conserje del CEIP Francisco Candela, tras el incendio

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, señala que tras las actuaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento, a través de su compañía aseguradora para la rehabilitación de la casa del conserje del Francisco Candela, faltaba conocer qué actuaciones llevaría a cabo la Conselleria de Educación. Dichas actuaciones han sido comunicadas a través de un escrito recibido por Consistorio el pasado 14 de noviembre.

En este sentido, el edil indica que la Administración Territorial se compromete a la adecuación del espacio destinado a la cocina, con un importe estimado de 3.500 euros más IVA.

El edil comenta que una vez visitada la dependencia destinada a la casa del conserje por los técnicos de la Dirección Territorial de Educación de Alicante, realizada la valoración por los mismos y habiendo constatado que la rehabilitación de la casa ha sido llevada a cabo por el Ayuntamiento, y que está en condiciones de ser habitada de nuevo, desde Conselleria notificaron por escrito esta decisión que conlleva el compromiso de llevar a cabo la reposición del mobiliario, grifería, fregadero y bancada de la cocina.

Sánchez destaca que el Ayuntamiento completará la reforma con la instalación de los sistemas de calefacción, que en un principio también iban a ser asumidos por la Administración Territorial,  pero que finalmente no ha sido así. Además, resalta que la retirada de todos los escombros generados tras el incidente fue asumida y gestionada por el Ayuntamiento, con un coste de 1.200 euros.

El concejal de Educación, Miguel Ángel Sánchez, ha señalado que este escrito es resultado de la reunión mantenida entre el responsable del área de Educación del Ayuntamiento y los técnicos de la Dirección Territorial de Alicante el pasado mes de julio.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres