Inicio > El municipio > Noticias > La concejalía de Servicios Municipales anuncia la instalación inmediata de 4 “Puntos Limpios” en el extrarradio del casco urbano

Actualidad

28 de mayo

La concejalía de Servicios Municipales anuncia la instalación inmediata de 4 “Puntos Limpios” en el extrarradio del casco urbano

  • Los cuatro puntos estarán situados en las siguientes zonas:  camino “Los Pavos”,  Vereda de Orihuela, camino La Gloria y camino viejo de Catral.

 

Crevillent ( 28/05/2018).- El edil responsable del área de Servicios Municipales, Francisco Verdú, anuncia que de los 11 puntos limpios  que se situarán en la localidad, 4 de ellos se van a realizar de manera inmediata; de este modo los depósitos de residuos estarán más controlados, lo que beneficiará a los vecinos y ayudará a cuidar el medio ambiente.

La concejalía de Servicios Municipales anuncia la instalación inmediata de 4 “Puntos Limpios” en el extrarradio del casco urbano

La concejalía de Servicios Municipales continúa con la implantación de las mejoras ofertadas en su día por la empresa adjudicataria del servicio de limpieza. En estos momentos, las mejoras prosiguen con la instalación de “puntos limpios” en el extrarradio del casco urbano.

 

Tras el estudio de puntos conflictivos donde se depositan restos de basuras y enseres en los alrededores de los contenedores de una forma incontrolada por parte de vecinos, se propuso la creación de unos puntos denominados “limpios”. Esta iniciativa consiste en adecuar un espacio mediante una base de hormigón, rodeada por paredes de bloques y donde se puedan colocar los contenedores de forma ordenada; de esta forma mejorará la imagen de dichos puntos del extrarradio.

 

Dentro del estudio mencionado, se encuentran algunos puntos de gestión privada, como es el caso del Trasvase y las Elevaciones, y otros puntos de titularidad municipal. En el caso de las zonas de titularidad municipal no hay problema alguno para la instalación, mientras que en las zonas de gestión privada ya ha sido solicitada la autorización para poder realizar las obras, en este caso a Riegos de Levante.

 

En concreto se van a realizar, de forma inmediata, cuatro de los once puntos ofertados por la empresa adjudicataria del servicio; el resto continuarán instalándose de forma paulatina hasta completar la totalidad. Mientras tanto, ya se está estudiando la titularidad de los terrenos donde se van instalar.

Los cuatro puntos iniciales son los situados en las siguientes zonas:  camino “Los Pavos”,  Vereda de Orihuela, camino La Gloria y camino viejo de Catral.

 

El concejal del área, Francisco Verdú, espera que estas medidas sean acogidas por los vecinos como una mejora para la imagen de la ciudad que repercute en beneficio de todos, ya que al depósito incontrolado de residuos fuera de los contenedores provoca la contaminación del medio ambiente. Además, el edil anunciaba que “con las medidas adoptadas por la Concejalía de Servicios pueden llegar a ser sancionadas las conductas irregulares, debido a la entrada de la nueva ordenanza de limpieza”. “Se trata de sanciones elevadas, pero todo esto es para evitar los actos incívicos que se realizan por parte de aquellos que dañan la imagen de Crevillent”.

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres