• Por un lado, ofrece la posibilidad de formar parte de una Escuela de Danza en la Casa Municipal de Cultura y por otro, clases de recuperación en los colegios Cardenal Belluga, San Luis Gonzaga y Puig Jover.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent pone en marcha una escuela de danza de verano y clases de repaso

Crevillent ( 13/06/18).- La “Escuela de Danza de verano” y las “Clases de repaso de verano” son las iniciativas propuestas desde el área de Educación del 2 al 27 de julio.  La Escuela de Danza ofrece la posibilidad de que 40 alumnos, entre 6 y 12 años, accedan a diversas actividades relacionadas con la danza de forma gratuita en horario de 9:30 a 13:30 horas; las “Clases de repaso de verano” serán de 9:00 a 13:00 horas.

Tras la recepción de presupuestos solicitados desde el área de Educación, será finalmente la empresa “Asociación por la danza de Crevillent”, quien ha resultado adjudicada para la realización de la escuela de danza municipal.

 

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez destaca que la escuela de danza de verano, impulsada desde su departamento , será totalmente gratuita , ofertando 40 plazas para los menores de edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

 

Para esta actividad, los menores se dividirán en dos grupos y serán atendidos por dos monitores que desarrollarán actividades de: yoga, Ballet, Danza contemporánea, Taller de coreografía o Video danza.

 

Tales actividades se llevarán a cabo tanto en el espacio interior del Salón de actos como en el exterior del anfiteatro de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

 

El periodo que abarca esta actividad queda comprendido desde el próximo 2 hasta el 27 de julio, en horario de 9:30 a 13:30 horas.

 

La inscripción para participar en la escuela de Danza se realizará el 2 de julio en las dependencias de la Casa de Cultura José Candela Lledó , a través del correo electrónico unodanza@gmail.com o llamando al teléfono 600897993.

 

Por otro lado, desde la Concejalía de Educación y en las mismas fechas, del 2 al 27 de Julio, también se pondrán en marcha en las pedanías las “Clases de recuperación de verano”.

El horario para esta segunda actividad será de 9:00 a 13:00 horas y la actividad se llevará a cabo en las instalaciones de los centros educativos CEIP Cardenal Belluga, CEIP San Luis Gonzaga y CEIP Puig Jover.

 

Esta actividad va dirigida al alumnado de 1º a 6º de primaria, que necesite afianzar conocimientos en aquellas asignaturas en la que precisan un refuerzo educativo complementario.

 

Los interesados en esta actividad pueden informarse detalladamente en las propias instalaciones educativas de estas pedanías.

 

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios buscan la formación, promoción y fomento de actividades culturales en la localidad

• La alcaldesa Lourdes Aznar renueva dichos convenios con los representantes de las las entidades: Orfeón Crevillentino, Federación Coral, Escuela de Música Unión Musical, Grup Fotogràfic Blanc i Negre y la Societat Unió Musical

24 julio 2026

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, informa de que nuestro municipio recibirá 435.195 euros para desarrollar una nueva campaña del Bono Consumo y refuerza hasta los 427.302,50 euros para el Plan + Cerca en Crevillent, tras una modificación de crédito aprobada en la sesión plenaria de la institución provincial

24 julio 2026

• El concejal del área, Pedro García Magro, destaca que la convocatoria permitirá respaldar iniciativas que fomenten la participación activa, la convivencia vecinal y la dinamización social del municipio

23 julio 2026