Inicio > El municipio > Noticias > La concejalía de Cultura y la Tertulia artístico-literaria El Cresol se unen para conmemorar el Día Internacional del Libro con la “X Lectura Plurilingüe de El Quijote”

Actualidad

23 de abril

La concejalía de Cultura y la Tertulia artístico-literaria El Cresol se unen para conmemorar el Día Internacional del Libro con la “X Lectura Plurilingüe de El Quijote”

El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, acompañado por la vicepresidente de la Tertulia “El Cresol”, ha hecho entrega de los premios del “Concurso de marca páginas 2017-18” a los alumnos del CEIP Miguel Hernández, Teresa Del Carmen Davó y Ángel Ferrández.

 

Crevillent ( 23/04/2018).- El salón de actos de la Casa de Cultura se convierte hoy en lugar de homenaje  a Miguel de Cervantes, acogiendo la “X Lectura plurilingüe de El Quijote”. Para ello, la concejalía de Cultura y la Tertulia artístico-literaria El Cresol han organizado un acto de lectura, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas, en el que puede participar cualquier persona que lo desee y en la lengua que prefiera. Además, desde la concejalía de Cultura se ha invitado a entidades y asociaciones a participar en el acto.

La concejalía de Cultura y la Tertulia artístico-literaria El Cresol se unen para conmemorar el Día Internacional del Libro con la “X Lectura Plurilingüe de El Quijote”

El acto daba lugar esta mañana con la entrega de premios del “Concurso de marca páginas 2017-18” organizado por la concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” y  que este año ha recaído en dos alumnos del C.E.I.P. Miguel Hernández, Ángel Ferrández Sánchez y Teresa Del Carmen Davó Navarro. Los premiados obtenían de manos del Alcalde de la localidad y ante la presencia de la vicepresidente de la Tertulia artístico-literaria “EL Cresol”,  un Diploma y un lote de libros.

 

Seguidamente, daba lugar la lectura de un fragmento de la obra por parte del alcalde de Crevillent César Augusto Asencio y de la vicepresidenta de la Tertulia artístico-literaria María Teresa López. Proseguían con la lectura los dos niños ganadores del concurso y a ellos se unían los miembros de la Corporación Municipal así como representantes de entidades y asociaciones crevillentinas, profesoras y otros asistentes.

 

El alcalde de Crevillent resaltaba la importancia de crear un buen hábito lector y animaba a los asistentes a “cultivar su mente con la lectura”.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres