Inicio > El municipio > Noticias > La Concejalía de Cultura presenta un nuevo taller de dibujo en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

Actualidad

21 de febrero

La Concejalía de Cultura presenta un nuevo taller de dibujo en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

Crevillent ( 21/02/2018).- Las clases de dibujo se llevarán a cabo en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” durante las mañanas de tres sábados consecutivos,  en febrero el día 24  y en marzo los días 3 y 10. Germán Herretes Castro será el encargado de impartir clases teórico-prácticas sobre distintas técnicas de dibujo.

La Concejalía de Cultura presenta un nuevo taller de dibujo en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

La Concejalía de Cultura ha organizado un taller de dibujo compuesto por tres sesiones y dirigido a los crevillentinos mayores de 15 años interesados en el arte del dibujo y sus técnicas.

El encargado de impartirlas será el profesional Germán Herretes Castro, Técnico Especialista en Delineación de Edificios y Obras y Arquitecto Técnico por la Universidad de La Coruña. Actualmente, Herretes tiene sus obras expuestas  en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, a disposición de todos aquellos interesados en verlas.

 

El taller se realizará durante tres sábados consecutivos, en febrero el día 24  y en marzo los días 3 y 10, entre las 10,30 y las 13,00horas. El horario se repartirá entre clase teórica y dibujo práctico, con la siguiente estructura:

  • El sábado 24 de febrero estará dirigido a explicar el material a emplear como tipo de papel, lápices, difuminadores y accesorios. Tras un breve descanso se dibujará un cubo en perspectiva, dibujando cada una de las caras que se ven en negro, gris claro y gris oscuro.
  • El sábado 3 de marzo se darán conocimientos básicos para el dibujo como perspectivas, proporciones o  sombras. Tras el descanso se realizará un dibujo de libre elección, replanteo en la lámina e inicio del dibujo.
  • Por último el sábado 10 de marzo se proyectará un video, se explicará el lápiz a elegir, la técnica de fijación del lápiz, como realizar correcciones, preguntas, dudas y sugerencias.

 

La inscripción, según indica la Concejal de Cultura Loreto Mallol, es gratuita y debe realizarse en la Casa Municipal de Cultura. Dado que el número de plazas es limitado, la admisión se realizará por riguroso orden de inscripción.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres