Inicio > El municipio > Noticias > La Concejalía de Cementerio acomete varias mejoras en el Camposanto ante la celebración del 1 de noviembre

Actualidad

30 de octubre

La Concejalía de Cementerio acomete varias mejoras en el Camposanto ante la celebración del 1 de noviembre

Crevillent (30/10/2018).- La Concejalía de Cementerio del Ayuntamiento de Crevillent está llevando a cabo varias mejoras necesarias para la festividad de Todos los Santos, ya que cada año muchos crevillentinos se acercan al cementerio para recordar a sus seres queridos fallecidos.

La Concejalía de Cementerio acomete varias mejoras en el Camposanto ante la celebración del 1 de noviembre

El concejal del área Francisco Verdú indica que se reunió con las distintas entidades que componen el dispositivo que velará por la seguridad y el orden en el cementerio, para que todo se desarrolle con normalidad. Verdú señala que la Policía Municipal y los voluntarios de Protección Civil se encargaran de dirigir el tráfico para que los visitantes puedan acceder al recinto sin dificultad. También recuerda que el acceso en coche al cementerio será por la Carretera N340, debido a que el acceso por el puente será de salida del mismo.

La empresa de ambulancias DYA ha establecido dos días para estar en el camposanto. El primero de ellos fue el domingo 28 por la mañana, ya que fueron muchos los visitantes que se acercaron para limpiar sus nichos y panteones aprovechando el fin de semana. El otro día que estará la ambulancia presente en el cementerio será el jueves 1 de noviembre durante  todo el día situada en la puerta principal.

El edil destaca que “otros trabajos que se han efectuado han sido los de limpieza por parte de la empresa FCC y GEAMUR, tanto la limpieza de las calles del cementerio como la jardinería del recinto”.

Por otra parte, Verdú resalta que otro servicio que ha establecido la Concejalía ha sido el del autobús gratuito para traslado de los vecinos al cementerio el día 1 de noviembre. Se contará con dos voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja Crevillent. El horario del servicio de autobús será a las 10:00h, 11:30h y 15:30h desde la parada de Fontenay (frente Telepizza) teniendo parada en los distintos puntos: Paseo de Elche (parada Bus) ermita de la Salud, ermita del Ángel, Corazón de Jesús, esquina José Manuel Magro (frente estanco), Iglesia de la Trinidad, cuatro esquinas, Hogar del Pensionista y Cementerio.

El horario del servicio de autobús desde el cementerio hasta el núcleo urbano será a las 11:00h, 13:30h y por la tarde una vez finalice la misa en el cementerio.

El concejal también ha recalcado que el vecino que quiera utilizar el servicio de autobús debe permanecer en los puntos de parada establecidos, antes de la hora, ya que el autobús pasará por delante de ellos y realizará la parada si encuentra vecinos en la misma. En el caso de que no haya nadie en la parada, el conductor del autobús continuará su recorrido.

Como vienen siendo habitual por la tarde, a las 16:00 horas, la Cofradía de la Virgen de la Aurora realizará el tradicional Rezo del Rosario por las calles del Camposanto. A continuación se celebrará la Eucaristía en el mismo lugar de todos los años. Por tal motivo, la Concejalía  colocará sillas a los asistentes.

Sobre el mercadillo de las flores, Verdú ha informado que los días establecidos en el cementerio son el 29, 30, 31 de octubre y  1 de noviembre, y en el paseo de Fontenay será solo el día 31 de octubre.

Para garantizar la seguridad de los vecinos dentro del recinto, desde el sábado 27 no se puede acceder en coche al cementerio, debido a que son muchos los vecinos que transitan dentro del recinto y con esta medida se pretende garantizar la seguridad de los mismos. Además, Verdú ha recordado que aquellas personas con movilidad reducida que necesiten una silla de rueda pueden solicitarla al conserje del cementerio y realizar la visita.

Además, Verdú ha dado a conocer las mejoras que se van a llevar a cabo en el cementerio en los próximos meses. Se dotará de puntos de luz en el interior de los aseos del cementerio,  se  ampliarán  las pilas de las fuentes de agua existentes en el recinto para evitar los charcos que se originan al utilizar las mismas. Está previsto  dotar de barandillas las escaleras de la plaza y mejorar los imbornales en varios puntos del cementerio para recoger el agua de lluvia.

Del mismo modo, el edil recuerda a los vecinos que deben mantener en buen estado de conservación sus propiedades y en el caso de poseer un nicho vacío, este debe estar cerrado, ya que existen muchos que se encuentran sin tapa, siendo un lugar de almacenaje de jarrones y foco de suciedad.

Por último, respecto a las posibles  inclemencias del tiempo, según las predicciones dan lluvia y fuerte viento en Crevillent , el concejal ha hecho un llamamiento a todos para que las macetas y jarrones se  coloquen en el cementerio de la mejor forma posible, a fin de  evitar roturas y pérdidas, y recuerda que el cementerio estará abierto el día 1 de noviembre desde las 8 de la mañana hasta las 19 horas.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres