Inicio > El municipio > Noticias > La Cofradía de Jesús Triunfante entrega alimentos a familias desfavorecidas gracias a su taller de rizado de palma

Actualidad

6 de marzo

La Cofradía de Jesús Triunfante entrega alimentos a familias desfavorecidas gracias a su taller de rizado de palma

Crevillent (06/03/2017).- La cofradía de la Entrada de Jesús Triunfante en Jerusalén está desarrollando el XIII Taller de Rizado de Palma Blanca, que se inició en febrero y se prolongará hasta la Semana Dolores en el Museo Julio Quesada de la Cooperativa Eléctrica. Los lunes y miércoles, en horario de 17.30 a 20 horas, voluntarios de la localidad están confeccionando palmas de solapa con el objetivo de conseguir fondos que se destinarán a la compra de alimentos de primera necesidad.

La Cofradía de Jesús Triunfante entrega alimentos a familias desfavorecidas gracias a su taller de rizado de palma

La cofradía lleva trece años ofreciendo esta actividad solidaria, con la que “pretendemos atender las primeras necesidades de las personas que lo están pasando mal”, expone el presidente de la entidad, Juan Luis Mas.

El pasado taller sirvió para recaudar más de 2.000 euros, con los que la entidad ha comprado durante el año aceite, leche y otros productos alimenticios que se han ido entregando, según necesidades, a las tres Cáritas Parroquiales de Crevillent y a la Conferencia San Vicente de Paul. El presidente de la cofradía explica que “en los últimos años hemos decidido que nosotros mismos compraríamos los alimentos de los que estas organizaciones tuvieran más necesidad, y así hemos venido haciendo”.

El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, es una de las instituciones que apoyan la iniciativa desde sus inicios. Sufraga parte del coste de las palmas que utiliza la cofradía para el trabajo artesanal y para la procesión de Domingo de Ramos. La concejala del área, Loreto Mallol, destaca que “es una actividad solidaria muy importante la que se realiza, ya que el dinero que se recauda se destina a las familias más desfavorecidas”. A su vez, Mallol resalta la relevancia de “mantener la tradición del rizado de palma y de acompañar cada Domingo de Ramos a la cofradía de Jesús Triunfante en la procesión”.

La Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” apoya el taller económicamente y cede sus instalaciones de la calle Corazón de Jesús para su realización. También la Caja Rural Central ofrece una aportación económica.

El taller va dirigido a voluntarios que saben o quieren aprender el rizado de la palma. El pasado año, los participantes consiguieron elaborar más de 2.000 adornos. Estos pequeños ramos se deben conservar durante mucho tiempo, y la cofradía también cuenta para ello con la colaboración de Floristería Lucía y del supermercado EcoRiquelme.

 

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres