Ir al contenido

Actualidad

La Casa de Cultura de Crevillent acoge mañana viernes una actuación del Cuarteto de Saxofones ‘Delectare’

La Casa de Cultura ‘José Candela Lledó’ de Crevillent acogerá mañana viernes un concierto del Cuarteto de Saxofones ‘Delectare’, que acercará al público asistente una selección de algunas de las obras fundamentales del repertorio clásico francés para cuarteto de saxofones.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, ha explicado que, “con esta actuación, el Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, busca acercar a los crevillentinos y crevillentinas los diferentes instrumentos musicales a través de conciertos temáticos”.

La actuación tendrá lugar a las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, a cuyo escenario subirán los componentes del cuarteto: Sonia Bernabeu (saxofón alto), Martín Lloret (saxofón tenor), Antonio Manuel Manresa (saxofón barítono) y Marcelo Morante (saxofón soprano). Asimismo, la música de la banda  de la Societat Unió Musical, María Dolores Mas, actuará como solista de flautín.

 

Así, este cuarteto, nacido en Cox en el seno de la Escuela de Música ‘Antonio Quirante’ de la Sociedad Musical ‘La Armónica’, interpretará, además de piezas fundamentales del repertorio clásico francés, adaptaciones de piezas barrocas y de trabajos de contenido más popular.

 

En concreto, el público asistente podrá disfrutar en la primera parte del concierto de las piezas: ‘Concierto italiano BWV 971’ de J.S. Bach, ‘Andante e scherzo’ de E. Bozza e ‘Introduction et Variations sur une Ronde Populaire’ de G. Pierné. La segunda parte contará con el ‘Concierto para flautín RV 443 en Do M’ de A. Vivaldi, con la obra ‘Tango Virtuoso’ de T. Escaich, ‘West side story’ de L. Bernstein y ‘Blue Rondo alla Turk’ de D. Brubeck.

 

La responsable municipal de Cultura ha invitado “a todos los vecinos y vecinas de Crevillent, así como a los componentes de las numerosas bandas de música de la localidad a asistir a este concierto”. En este sentido, ha agradecido, además, “la colaboración de los docentes de Música de los centros educativos de la localidad por difundir las actividades realizadas por la Concejalía de Cultura entre su alumnado”.