Inicio > El municipio > Noticias > La Casa de Cultura alberga la inauguración de la “Exposición Antológica” del pintor Paco Barrachina

Actualidad

8 de mayo

La Casa de Cultura alberga la inauguración de la “Exposición Antológica” del pintor Paco Barrachina

Crevillent (08/05/2017).- La Casa Municipal de Cultura acogerá desde este miércoles 10 de mayo hasta el 10 de junio, una exposición monográfica de las obras del artista consagrado Francisco Barrachina, que actualmente ocupa un lugar privilegiado dentro de la pintura española, al ser considerado como uno de los mejores pintores realistas.

La Casa de Cultura alberga la inauguración de la “Exposición Antológica” del pintor Paco Barrachina

Paco Barrachina ha dedicado su vida al arte y a sus 77 años, prosigue infatigable trabajando en sus obras artísticas. Discípulo de Manuel Vivó y Ramón Castañer Segura, Barrachina es continuador de la pintura realista valenciana, con gran influencia de artistas como Emilio Sala, Martín Rico, Sorolla o Fortuny.

Su concepto del color es muy mediterráneo, dominándolo con gran facilidad, consiguiendo por ello unos retratos que cobran vida, y unos paisajes que nos trasladan a una permanente primavera Mediterránea.

Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías españolas y centros artísticos como el MUBAG y forma parte de colecciones en Francia, Alemania, Estados Unidos o Japón, habiendo sido invitado en 1988 a exponer en el Parlamento Europeo de Estrasburgo.

Actualmente reside entre Alcoy y Benifallim, pueblo donde nació y tiene su estudio. Barrachina es el pintor de la luz de la montaña alicantina, el aire libre impregna la acuarela, el oleo, el pastel y el carboncillo que sale de sus manos.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a visitar esta exposición en la que podrán comprobar el juego de luces que plantean sus cuadros, el colorido de muchos de ellos y la perfección de toda su obra.

La inauguración de esta magnífica exposición tendrá lugar el miércoles 10 de mayo, a las 20.00 horas, en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

© Ajuntament de Crevillent
C/Major nº 9
03330 Crevillent (Alacant)
Tel: 96 540 15 26

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa web

Tres Tristes Tigres